El 40 por ciento de los castellano-leoneses contrató un seguro para su móvil
Contratar un seguro para el coche o la casa es algo habitual pero últimamente se han puesto de moda otros que se están popularizando con rapidez. Si preguntamos a los castellano-leoneses por el seguro “menos convencional” que han contratado, el 39 por ciento está de acuerdo en la respuesta: el de su teléfono móvil.
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Y es que el precio de algunos smartphones hace que las personas se planteen contratar un seguro para estar cubiertas en caso de accidente, robo o avería.
Le siguen las ligadas al cuidado de las mascotas y a la educación de los hijos (14% y 3% respectivamente).
Actualmente, contratar un seguro puede considerarse una tarea fácil; pero es necesario dedicarle tiempo, informarse de los detalles en profundidad y conocer las coberturas para cuando resulte necesario.
Y es que, según el estudio “Los españoles frente a los seguros”, realizado por la compañía de investigación y mercado Grupo 1 para Nationale-Nederlanden, el 53 por ciento de los castellano-leoneses contrata los seguros sin leerse las pólizas completas.
De hecho, un 36 por ciento solo se informa del precio y lo que le cubre mientras que el 10 por ciento ni siquiera se ocupa personalmente del tema -delega en otras personas- y el 6 por ciento no suele leer la letra pequeña.
Un conjunto de datos que demuestra la necesidad de que las compañías aseguradoras se pongan en la piel de sus clientes y sean capaces de transmitir la información con la suficiente claridad y transparencia.
Una vez que ya se ha contratado el seguro, el 46 por ciento de los castellano-leoneses revisa periódicamente las condiciones de sus pólizas y las compara con las que ofrece la competencia, mientras que el 24 por ciento lo contrata y se olvida. El 30 por ciento de los encuestados confiesa cambiar de compañía según el interés de las ofertas que recibe.
Amplia cobertura, experiencias previas y precio
El estudio demuestra que la elección de compañía aseguradora no es una cuestión que se tome a la ligera.
Muy al contrario, los castellano-leoneses tienen en cuenta una serie de aspectos antes de decidirse: el 30% de los encuestados analizan las coberturas incluidas en la póliza, sus experiencias previas (20%), el precio (16%) y la recomendación de terceros (13%).
Por el contrario, son los buscadores de Internet (10%) y la imagen de la empresa (4%) los aspectos que menos influyen a los encuestados, en términos generales, a la hora de decantarse por una aseguradora u otra.
A la hora de contratar un seguro los castellano-leoneses manifiestan diferentes motivaciones.
El 40% lo hace por una cuestión de tranquilidad. Le siguen la necesidad (34%) y la obligación (26%). Unos resultados que evidencian la falta de concienciación general en la necesidad de estar protegidos frente a posibles imprevistos y la responsabilidad social de las aseguradoras por trasladar el valor añadido de los seguros.
Por otro lado, cuando se trata de contratar un seguro los encuestados acuden al banco, a la gestoría y a las compañías aseguradoras.
El estudio refleja, por otro lado, que la pérdida de empleo o los problemas de salud son algunos de los temas que más preocupan a los castellano-leoneses en la actualidad y, en general, si pudieran contratarían una póliza para asegurar su trabajo y la salud propia o de sus familiares.
Y si las emociones pudieran asegurarse, parece que los castellano-leoneses lo tienen claro, se decantarían por tener a sus padres toda la vida (45%) o los recuerdos (28%).