La mitad de las empresas que cambió su sede en la Comunidad eligió Madrid
Castilla y León ganó dos empresas en 2017, según los datos del Colegio de Registradores de España. La mitad de las que cambiaron de sede, eligió Madrid.
Un total de 219 empresas abandonaron la Comunidad en 2017, de las que 109 se trasladaron a Madrid, mientras que otras 221 sociedades de otras comunidades, 90 madrileñas y 43 catalanas, cambiaron su sede social a la autonomía castellano leonesa.
Tras Madrid, las empresas que cambiaron de sede de Castilla y León eligieron en 19 de los casos la comunidad gallega, con 14 que optaron por Cataluña y 13 por el País Vasco.
Otras once se marcharon a Andalucía, diez a Asturias y ocho a Extremadura, con siete que optaron por Cantabria y Valencia, seis por Aragón y cinco por Castilla-La Mancha.
En cuanto a las empresas que llegaron a Castilla y León de otras autonomías, además de las 90 madrileñas y las 43 catalanas, 22 salieron del País Vasco, una docena de Andalucía y Galicia, con seis de Extremadura, Asturias y Valencia.
El saldo con la Comunidad de Madrid es negativo, con 19 empresas más que se marcharon de Castilla y León que las que llegaron de esa Comunidad, mientras que el relativo a Cataluña es positivo, con 29 firmas mas procedentes de esa autonomía que las castellano leonesas que optaron por cambiar su sede social a esa autonomía.