Descontento en Sacyl por reparto de gratificación Covid
La resolución de la Gerencia Regional de Salud por la que se conceden gratificaciones por servicios extraordinarios al personal de Sacyl ha generado gran malestar entre los profesionales que han estado trabajando durante la crisis sanitaria en Valladolid.
Las OPAS se unen para que vendimia no sea ruinosa
PSOE y Podemos critican privatización de pruebas PCR
CCOO ha denunciado que hay profesionales que se han quedado sin percibirla aún estando en primera línea en la lucha contra la Covid-19.
El problema ha sido, según el sindicato, la incapacidad de la propia Administración para seguir sus propios criterios, ya de por sí injustos, lo que ha creado agravios comparativos entre las y los profesionales.
La sección sindical de CCOO está recibiendo multitud de protestas por este reparto tan injusto.
Hay situaciones de todo tipo que han motivado la exclusión del reparto por decisiones que se han tomado sin saber lo que supondría, puesto que nadie lo avisó.
Uno de los problemas está siendo que, los profesionales que han tenido algún día de descanso en su planilla habitual durante el mes de abril, no están cobrando la gratificación extraordinaria.
Esta decisión de la Gerencia Regional de Salud olvida que hay descansos que son impuestos por los mandos intermedios en un intento por gestionar recursos y dar un respiro al personal.
En otros casos el problema ha sido el disfrute de algún día de asuntos propios, incluso, justificados por fallecimiento de un familiar.
"También nos han llegado personas a las que se les modificaron los turnos, de forma que, aunque han estado más del 80 por ciento de su jornada con pacientes Covid, también han sido excluidos del reparto. Los agravios comparativos se dan, incluso, entre los distintos hospitales de Valladolid que están reconociendo de diferente forma el trabajo de personas de la misma categoría profesional ya que se han hecho grupos de clasificación distintos para cobrar la gratificación a pesar de realizar las mismas funciones", ha explicado CC.OO.
Todo esto está generando numerosas reclamaciones que el personal sanitario quiere interponer a la administración.
CCOO ya anunció el descontento que provocaría el reparto de una gratificación extraordinaria y pidió que, el enorme esfuerzo realizado en los primeros meses de la pandemia, se compensara con jornadas de descanso cuando la situación sanitaria lo permitiera.
Ahora, con esta situación CCOO cree que el personal de las distintas categorías de Sacyl se está sintiendo poco valorado y está perdiendo la necesaria motivación para afrontar lo que pueda venir los próximos meses.