Jueves, 13 Junio 2024
Buscar
Despejado
23.4 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Cruz Roja renueva las presidencias autonómica y provinciales

Cruz Roja ha investido este jueves en Castilla y León a su nueva presidenta autonómica, Rosa Urbón, y a los nueve representantes provinciales de la región.

Cruz Roja en Castilla y León ha celebrado la Toma de Posesión de las presidencias provinciales y autonómica de la entidad, un importante acto institucional con el que se escenifica el compromiso solidario de los presidentes y presidentas designados con la organización y con sus principios fundamentales.

Este acto es parte del proceso electoral de la organización que renueva cada cuatro años sus órganos de gobierno y que está liderada a nivel nacional por la presidenta María del Mar Pageo, recientemente nombrada.

Ella ha sido precisamente la responsable del nombramiento de Rosa Urbón en el ámbito de Castilla y León como presidenta autonómica, quien a su vez ha designado a los y las presidentas provinciales.

De este modo, el territorio queda configurado de la siguiente manera:

Mercedes Martínez, Presidenta Provincial de Cruz Roja en Ávila, María Isabel de Blas González, Presidenta Provincial de Cruz Roja en Burgos, Daniel Hernández de la Fuente, Presidente Provincial de Cruz Roja en León, Ana María Pérez del Río, Presidenta Provincial de Cruz Roja en Palencia, Isabel Campo Blanco, Presidenta Provincial de Cruz Roja en Salamanca, María Teresa Fuentetaja de Andrés, Presidenta Provincial de Cruz Roja en Segovia, José Eduardo Martínez Pedroso, Presidente Provincial de Cruz Roja en Soria, Juan José Zancada Polo, Presidente Provincial de Cruz Roja en Valladolid y José Manuel del Barrio Aliste, Presidente Provincial de Cruz Roja en Zamora

Este proceso culminará este mismo mes con el nombramiento por parte de las presidencias provinciales de las presidencias comarcales, tal y como establece el reglamento interno de la entidad.

Rosa Urbón Izquierdo, que ha sido nombrada como nueva Presidenta Autonómica de Cruz Roja en Castilla y León, en sustitución de José Varela Rodríguez, ha subrayado en el acto su voluntad de “hacer entre todos una Cruz Roja más fuerte en nuestra comunidad, conformando un equipo sólido y cohesionado para liderar los retos de este nuevo periodo”. 

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo.

Lleva 158 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 256.000 personas voluntarias y más de 1.250 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a casi 15 millones de personas en todo el mundo. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 71602

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia