Martes, 22 de Enero de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
-3 °C
El tiempo en Soria

Castilla y León

AEMET anuncia una caída brusca de las temperaturas

Si habéis pedido un cambio del tiempo meteorológico a los Reyes Magos, deberéis esperar dos días más. A partir del próximo 9 de enero entrará una masa de aire muy fría que hará caer bruscamente la temperatura. 

AEMET anuncia una caída brusca de las temperaturas
Este lunes nos hemos levantado para ir a trabajar bajo el buen tiempo del anticiclón británico, que empieza a desplazarse por el Atlántico, abriendo la posibilidad que se acerquen las borrascas de la Europa del Este y el fuerte frío que afecta Centroeuropa y los Balcanes.

El sol, que nos acompañó este fin de semana, seguirá dejándose ver para el inicio de la que viene. 

Tendremos tiempo estable y cielos mayormente despejados el lunes que se irán cubriendo el martes y el miércoles, cuando prevemos algunas lluvias y nevadas en puntos del Cantábrico oriental, Navarra y Pirineos occidentales.

El protagonista DE la semana que acaba de comenzar será de nuevo el frío. Cada día tendrás que abrigarte un poco más porque las temperaturas diurnas descenderán de manera progresiva y generalizada, según indican los modelos, y también lo harán las nocturnas.

En general, entre el miércoles y el jueves que viene, caerán unos 15º en algunos sitios respecto este fin de semana.

Aemet ha advertido de temperaturas matinales gélidas en las provincias interiores del país en la jornada de hoy. Y las máximas bajarán hasta 4º en la mitad norte peninsular y en el área mediterránea.

¿Cuándo vuelven las lluvias?

El miércoles entrará un flujo de aire muy frío procedente del noreste del continente europeo que dará lugar a precipitaciones en el área cantábrica, noroeste de Navarra, Pirineos y este de Baleares, sin descartarlo en el alto Ebro, norte del sistema Ibérico y resto de Baleares.

AEMET descarta que sean lluvias abundantes, ya que serán de carácter débil y la cota de nieve se situará en altitudes cercanas a los 800 metros en las tierras del norte.

El viento aumentará la sensación de frío en zonas del litoral gallego, en el valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán y Baleares, donde el termómetro no superará los 0º en cotas elevadas y los 12º en los sitios más cálidos. Canarias se quedará al margen del desplome térmico.

Sin embargo, el ambiente muy frío y extenso durará poco porque a lo largo del fin de semana las temperaturas se recuperan y bajará la probabilidad de heladas intensas, que se esperan solo en Pirineos y en la Ibérica. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 26830

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política