Martes, 22 de Enero de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
-3 °C
El tiempo en Soria

Castilla y León

Los castellanos y leoneses prefieren al PP en las elecciones generales

El Partido Popular sería la fuerza más votada en Castilla y León en unas elecciones generales.

Los castellanos y leoneses prefieren al PP en las elecciones generales

Así lo asegura el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que, en diciembre, otorga al PP el 30,2 por ciento de los sufragios, por delante del PSOE, con el 27,9 por ciento, de Ciudadanos, que lograría el 14 por ciento, y de Podemos, con el 5,2 por ciento.

Este sondeo concede a Vox un 1,7 por ciento de los votos.

En cuanto a los líderes políticos nacionales, el mejor valorado por los castellanos y leoneses es el presidente de Ciudadanos, Albert Ribera, con un 4,9, mientras que la peor nota corresponde al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con un 2.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado logra la segunda nota más alta con un 4,6, por delante del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se queda con un 3,6.

El coordinador general de IU, Alberto Garzón obtiene un 2,8.

Además, a la pregunta sobre quién preferiría que fuese presidente del Gobierno en estos momentos, el 26,7 por ciento de los castellanos y leoneses encuestados se decantan por Pablo Casado, el 26,2 por ciento por Pedro Sánchez, el 18,6 por ciento por Albert Rivera y el 4,1 por Pablo Iglesias.

En la encuesta también se analiza la percepción económica de los ciudadanos.

Para la mitad de los castellanos y leoneses la situación económica es mala, para el 40,1 por ciento es regular, para el 6,4 por ciento es muy mala y para el 1,7 muy buena.

Además, la mitad considera que la situación es similar a la de hace un años, el 27,3 considera que es peor y sólo el 18,6 por ciento aprecia mejoras.

Sobre la situación política del país, el 48,8 de los encuestados en Castilla y León la consideran mala, el 22,7 por ciento muy mala, el 20,9 por ciento regular y el 2,9 muy buena.

El paro continúa siendo el principal problema para el 41,3 por ciento de los castellanos y leoneses.

Como segunda preocupación aparecen los políticos (12,8), por delante de la corrupción y el fraude (8 por ciento), los problemas económicos (7 por ciento) y la independencia de Cataluña (6,4 por ciento).

Por otra parte, el 57 por ciento de los encuestados en la Comunidad aseguran que su pueblo o ciudad es el primer lugar con el que se sienten identificados, mientras que el 26,2 señalan a España.

Un 10,5 por ciento se siente ciudadano del mundo y un 2,9 por ciento sitúa en cabeza a la Comunidad, el mismo porcentaje que a Europa.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 26829

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política