Viernes, 06 de Diciembre de 2019
Buscar
Despejado
7 °C
El tiempo HOY

Sucesos

La Guardia Civil intercepta 92 kilos de hachís en Matalebreras

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer -todos ellos de nacionalidad francesa y que han ingresado en prisión-, tras sorprenderles en una estación de servicio de Matalebreras, con 10.000 euros en efectivos y 92 kilogramos de hachís.

La Guardia Civil intercepta 92 kilos de hachís en Matalebreras

El subdelegación del Gobierno en la provincia, Miguel Latorre, acompañado del teniente coronel Andrés Velarde, ha presentado esta mañana la operación "Rochelle", realizada por la Comandancia de la Guardia Civil de Soria y que ha permitido la detección de estas tres personas, por un supuesto delito de tráfico de drogas.
La detención se ha materializado en la madrugada del pasado 18 de noviembre cuando un ciudadano llamó a la Guardia Civil para informar de la presencia de un vehículo ocupado por tres personas "en situación sospechosa", en el aparcamiento de un negocio hostelero de Matalebreras, situado junto a la N-122, en la comarca soriana del Moncayo.
El ciudadano informó que el vehículo no paraba de dar vueltas y que sus ocupantes parecían transportar algo desde el maletero hasta las inmediaciones del aparcamiento.
Cuatro patrullas de la Guardia Civil se desplazaron hasta el estacionamiento del negocio hostelero, localizando al vehículo sospechoso y cortándole el paso para evitar una posible fuga.
La inspección del vehículo dio como resultado el hallazgo de 10.000 euros en billetes de 100 y 50 euros, introducidos en una bolsa de plástico y además se localizaron tres fardos escondidos en las inmediaciones, en cuyo interior había un total de 92 kilogramos de hachís distribuidos en tabletas.

La Guardia Civil intercepta 92 kilos de hachís en Matalebreras
L

a droga intervenida, según ha explicado el teniente coronel Andrés Velarde, habría alcanzado en el mercado ilícito de España la valoración de 154.100 euros, siendo muy superior esta cantidad en Francia.
La Guardia Civil continúa con la investigación abierta y en contacto con las Unidades Centrales de la Guardia Civil, así como con las autoridades policiales francesas, para determinar si los detenidos, que han ingresado en prisión, sólo actuaban como transportistas de la droga o si también eran traficantes.
La droga, según ha señalado, procedía del norte de África y su destino era Francia.
Las personas detenidas como presuntas autoras de un supuesto delito contra la salud pública -tráfico de drogas-, junto con las diligencias, vehículo, dinero y droga, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 34322

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política