Detenido un conductor kamikaze en la A-15
La Guardia Civil ha abierto una investigación a un conductor kamikaze que circulaba el pasado martes sin permiso y bajo la influencia del alcohol, de forma temeraria, de lado a lado de la vía, por la autovía de Navarra (A-15), que comunica Soria capital con Medinaceli.
Condenado el hombre que agredió con leño por discusión de caza
La Guardia Civil intercepta 92 kilos de hachís en Matalebreras
Las patrullas de la Guardia Civil han interceptado el vehículo en las inmediaciones de Medinaceli, según ha informado hoy en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia, saliendo de la autovía por un carril de aceleración en sentido contrario.
La Guardia Civil comprobó al identificar al conductor que sobre él versaban dos suspensiones temporales de permiso de conducir de los juzgados de Soria y de Logroño y que conducía superando las tasas legalmente establecidas de alcohol en aire espirado.
El conductor intentó quebrantar la inmovilización del vehículo, por lo que también fue denunciado por desobedecer las órdenes de los agentes, aparte de otra denuncia por sufrir un accidente de tráfico y no facilitar los datos.
La Guardia Civil ya conocía esta persona, porque había sido investigada por estos mismos delitos contra la seguridad vial en última noche de San Juan, en los controles preventivos, por tasas de alcoholemia de 0,73 mg/l y 0,77 mg/l, y en los que intentó también darse a la fuga, sin conseguirlo.
La Guardia Civil ha destacado la colaboración ciudadana para inmovilizar el vehículo, ya que rápidamente alertaron del peligro existente.