Condenado el hombre que agredió con leño por discusión de caza
La Audiencia provincial de Soria ha dictado una sentencia de conformidad que condena a un hombre a la pena de un año, once meses y veintinueve días de prisión, por las lesiones provocadas con un palo a otro en una discusión ocurrida a las puertas de un establecimiento hotelero de un pueblo de la provincia.
La Audiencia provincial de Soria ha aplicado al hombre condenado la atenuante analógica de embriaguez y la atenuante de reconocimiento de los hechos.
Además, le ha condenado a no aproximarse a menos de 150 metros a la víctima durante cinco años, a la que abonará 13.817 euros por lesiones, secuelas y el tratamiento odontológico recibido, debiendo indemnizar igualmente a la Gerencia Territorial de Salud de la Junta de Castilla y León en 1.909 euros, por la asistencia sanitaria realizada.
El suceso ocurrió el 2 de junio de 2018 cuando se inició una discusión entre el condenado y otra persona, por motivos de caza.
El condenado siguió al agredido cuando salió del establecimiento hostelero, cogió un leño de los que estaban amontonados en el patio del bar y le propinó un golpe en la cabeza, causándole lesiones.
Según el informe pericial, las lesiones consistieron en traumatismo cráneo-encefálico, con hemorragia subaracnoidea fronto-temporal derecha e imagen de posible fisura en techo orbitario derecho, así como herida en región frontal y contusión en región auricular izquierda con erosiones en conducto auditivo externo, con probable trauma ótico.
El agredido necesitó 138 días para curar de sus lesiones.