Ingresan en prisión dos vecinos de Soria que robaban en viviendas vacías
La Policía Nacional ha detenido además a un menor de edad
Detenido un joven en Tierras Altas por agresión sexual a una mujer de 84 años
Ocho heridos tras una reyerta en Santa Marta de Tormes
La Policía Nacional ha detenido, en el marco de la Operación "Cheto" destinada a la investigación de robos con fuerza en viviendas, a los presuntos autores de varios robos en la ciudad de Soria.
Los detenidos, que han ingresado en prisión el pasado sábado, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en la provincia, son E.A.H. y M.A.H., mayores de edad y vecinos de Soria.
Junto a estas dos personas también se ha producido la detención de un menor de edad.
Fruto de varios registros domiciliarios llevados a cabo con la pertinente autorización judicial, a los detenidos se les ha intervenido numerosos objetos procedentes de los robos atribuidos, efectos que están siendo devueltos a los legítimos propietarios en la Comisaría de Policía.
Los autores estaban especializados en entrar en inmuebles en apariencia desocupada, aplicando fuerza sobre la puerta de acceso, generalmente mediante patada o apalancamiento, según ha informado hoy en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
En algunos casos, llegaron a entrar en viviendas que en ocasiones sí estaban habitadas, aunque sus propietarios no se encontraban en ese momento en el lugar.
Los primeros hechos que se les imputan datan de noviembre del año pasado cuando se produjo la entrada en un inmueble situado en la plaza de Bernardo Robles.
En esta acción, los autores entraron por la fuerza en las viviendas que tiene el edificio, dos de ellas con enseres, llevándose diversas joyas, televisiones y otros efectos.
Robos
También se les atribuyen otros ilícitos contra el patrimonio producidos en 2017, como son los robos con fuerza que tuvieron lugar en inmuebles situado en la plaza Jurados de Cuadrilla y en la calle San Juan, en dos centros docentes, así como en un bar, hecho este que tuvo lugar en octubre del año pasado.
Asimismo se les atribuye el robo a primeros de enero en un inmueble del paseo del Espolón.
En la madrugada del 31 de enero volvieron a este edificio para intentar entrar en las viviendas donde no habían conseguido acceder en su primera actuación, momento en el cual, gracias a la colaboración ciudadana de un testigo que escuchó un ruido sospechoso y que avisó a la Comisaría, fueron vistos por agentes de la Comisaría de Soria.
Se dieron a la fuga pero dejaron abandonados una maza y una cizalla de grandes dimensiones.