Ingresa en prisión joven por cometer varios robos
La Guardia Civil ha detenido ayer a un hombre de 29 años, natural de Soria, como presunto responsable de algunos de los últimos robos cometidos en esta provincia, y al que se le han imputado como presunto autor de cuatro infracciones penales.
Aparatoso accidente de dos camiones en Ágreda
Sorprendido "in fraganti" autor de ocho robos en comercios
Las diligencias instruidas por la Unidad responsable de la investigación, junto con el detenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Soria, el cual ha decretado su ingreso en prisión, según ha informado este viernes en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
La Guardia Civil ha imputado a este joven de 29 años como presunto responsable de dos delitos de robo con fuerza cometidos en los pueblos de Garray y Almajano, dos delitos de hurto cometidos en Soria, un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas y un delito de quebrantamiento de medida cautelar en el ámbito de la violencia doméstica.
La Guardia Civil estableció un dispositivo de refuerzo operativo, junto con las pertinentes labores de investigación, con el fin de determinar la autoría de estos hechos delictivos, a la vista de que habían aumentado ligeramente los robos en los últimos meses en la provincia de Soria.
La Guardia Civil ha reunido las pruebas suficientes para determinar de manera fehaciente la participación de un varón natural de Soria en estos delitos.
Con la pertinente autorización judicial, ayer se realizó una entrada y registro en un domicilio y trastero de la persona sospechosa, ubicado en Soria capital.
La Guardia Civil se ha incautado de gran variedad de sustancias estupefacientes (speed, marihuana y metanfetamina) y de útiles destinados al tráfico de drogas (básculas, libretas y bolsas monodosis).
Además, ha encontrado también un arma de fuego simulada; varias armas blancas; una televisión; una escalera plegable, que se supone que ha empleado para cometer alguno de los robos; un anillo, y una sudadera, ambos sustraídos en establecimientos de la capital.
También, útiles y herramientas para la comisión de los hechos delictivos, 300 euros en billetes fraccionados, ¡tres teléfonos móviles de pequeñas dimensiones y prendas utilizadas en los robos.