Fallecen cinco personas en un accidente en Pancorbo (Burgos)
Cinco personas han perdido la vida en un accidente de tráfico ocurrido hoy en la carretera nacional N-I, en Pancorbo (Burgos).
Investigado un vecino de Barcelona por amenazas en Nafría La Llana
Atropellado de gravedad un peatón en la gasolinera de la Venta Nueva
Cinco miembros de una misma familia de origen francés, entre ellas tres niños, han fallecido a primera hora de la mañana como consecuencia de una colisión frontal entre un turismo y un camión acontecida en la N-I, en el Desfiladero de Pancorbo, a la altura de la ermita del Cristo de Barrio.
En el siniestro también ha resultado herida otra persona, un hombre de 35 años, conductor del turismo y padre de la familia, que ha tenido que ser trasladado al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro en ambulancia de soporte vital básico en estado de shock. Mientras, el conductor de camión, un ciudadano polaco de 55 años, ha sido dado de alta in situ.
De acuerdo con la información facilitada por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, el suceso ha tenido lugar en torno a las ocho menos veinte de la mañana en el kilómetro 304 de la N-I, donde un turismo y un camión han protagonizado un tremendo choque frontal.
Se trata de una zona incluida en un ‘Tramo de Concentración de Accidentes’ marcada por línea continua, en la que está prohibido adelantar, pero en la que la limitación de la velocidad es de 100 kilómetros por hora.
Todo apunta a que el siniestro se ha originado por una posible invasión carril izquierdo por parte del turismo, que circulaba en sentido Miranda. De momento se desconocen las causas de dicha invasión.
El 1-1-2 ha avisado del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Miranda de Ebro y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Briviesca.
El personal sanitario, en el lugar, ha confirmado el fallecimiento de cinco de los heridos en el accidente, dos mujeres y tres menores, y ha atendido además a otras dos personas heridas, un varón de 35 años a quien se ha trasladado más tarde en ambulancia de soporte vital básico, acompañado por facultativo de Atención Primaria, al Hospital "Santiago Apóstol" de Miranda de Ebro; y un varón de 55 años, a quien se da de alta in situ.