Domingo, 21 de Abril de 2019
Buscar
Muy nuboso
11 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Expoliado el pórtico de la ermita de La Mercadera, en Rioseco de Soria

La Guardia Civil de Soria ha abierto una investigando tras el robo hace una semana de un pórtico del siglo XI en la ermita de San Miguel, en el despoblado de La Mercadera, en el municipio de Rioseco de Soria, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Expoliado el pórtico de la ermita de La Mercadera, en Rioseco de Soria

La ermita de San Miguel se localiza en una zona despoblada, a tres kilómetros de Rioseco de Soria, municipio soriano situado entre Soria y El Burgo de Osma.
La Guardia Civil no ha confirmado si se trata de un robo por encargo o si por el contrario pertenece a un acto vandálico.
Los ladrones han estado al menos dos días hasta que consiguieron desmontar el pórtico, incluido el arco de entrada y una cruz de gran tamaño.
Para realizar estas labores utilizaron maquinaria pesada, según han confirmado vecinos de Rioseco de Soria

La Mercadera es un despoblado del término de Rioseco de Soria. 

Se encuentra deshabitado desde el año 1951, cuando un decreto del Gobierno franquista ordenó la disolución de esta entidad menor.

Expoliado el pórtico de la ermita de La Mercadera, en Rioseco de Soria

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 23744

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política