El fallecido en Espejo de Tera quemaba restos de ramas y hojas
La Junta puntualiza varios extremos del suceso
Asesina a su mujer a hachazos en León y luego se suicida
Fallece un hombre cuando quemaba rastrojos en Espejo de Tera
La Junta de Castilla y León ha puntualizado algunos de los hechos ocurridos en el suceso registrado ayer en Espejo de Tera, en el que resultó fallecida una persona, tras recabar información de los Servicios Territoriales de Agricultura y Ganadería y de Medio Ambiente, así como del propio Ayuntamiento de Almarza.
La delegación territorial de la Junta en Soria ha señalado hoy en un comunicado que el suceso ocurrió en una finca dedicada a espacio de recreo, no al cultivo agrícola, situada en la margen derecha del río Tera, junto al casco urbano de Espejo de Tera.
Además ha apuntado que el fallecido no consta en el registro de beneficiarios ya que no ha desempeñado actividad agraria.
Al parecer se encontraba quemando restos de ramas y hojas de la finca, según ha señalado la Junta, y no contaba con permiso del Servicio Territorial de Medio Ambiente ni del Ayuntamiento.
La quema no podría autorizarse como quema de rastrojos al amparo de la orden vigente por varias causas: se encuentra en una comarca excluida del plan experimental de quemas de rastrojos, no ha sido declarada en la PAC, se encuentra a menos de 400 metros de núcleo urbano y se encuentra a menos de 400 metros de zona forestal.
Tiene el uso PR (pasto arbustivo), excluido del citado plan de quemas.