Detenidos cinco de los autores de robos en viviendas en la provincia
En una operación policial en toda España
Fallece un trabajador en Tableros Losán
El camionero que provocó el accidente mortal en A-2 da positivo en THC y cocaína
Se eleva a 61 el número de detenidos en el último golpe a las mafias georgianas especializadas en el robo de viviendas. Los arrestados conformaban hasta 9 células distintas asentadas en Madrid aunque con ramificaciones en distintos puntos de la geografía nacional. La Policía considera que cinco de estos detenidos serían los autores de, al menos, cuatro robos cometidos en la provincia de Soria.
La investigación continúa en marcha por lo que no se descarta que pudieran estar detrás de otros robos similares cometidos en Soria durante 2016.
De hecho, una de las técnicas empleadas para marcar las viviendas que podrían ser objeto de robo, la de colocar un pequeño chivato de plástico transparente, se apreció también en delitos cometidos en agosto del pasado año en la capital.
Pese a ello, los robos que se les atribuyen fueron cometidos en septiembre, los dos de El Burgo de Osma, y noviembre, los dos de la Soria.
Se da la circunstancia de que no se han vuelto a producir robos de estas características en la ciudad de Soria desde que la Policía comenzó la explotación de la que se denominó operación Aikón II en la que han colaborado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas la Europol, la Policía Judicial de Francia y la Policía de la República de Georgia.
En los cuatro robos ocurridos en esta provincia, los autores buscaron viviendas vacías. En El Burgo de Osma, los delitos se produjeron entre el 9 y el 13 de septiembre del pasado año. En Soria, entre el 11 y el 13 de noviembre pasados.
Los de la capital tuvieron lugar en sendos pisos del mismo inmueble de la Carretera de Logroño. En ambos casos inutilizaron el bombín para entrar. En el primero, pese a estar todo revuelto, no se llevaron nada. En el segundo, robaron joyas, ropa, material informático y dinero en efectivo, entre otros objetos. No se valoró el importe de lo sustraído. Se apreciaron en todos los casos los mencionados marcadores de plástico.