Detenido conductor ebrio y circulando en sentido contrario
La Guardia Civil ha detenido a una persona que conducía un vehículo bajo los efectos del alcohol en sentido contrario por las autovías A-2 y A-15 a su paso por la provincia, arremetiendo contra los agentes que intentaban pararlo.
Trasladada al hospital tras pasearse desnuda en Soria
Cinco heridos por vuelco de vehículo en A-15
Los hechos ocurrieron a las 1:45 horas del pasado 20 de agosto, cuando por parte del servicio 112 se alertaba de la presencia de un turismo que circulaba en sentido contrario al estipulado, por la autovía A-15, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Al ser localizado e intentar detener el vehículo, el conductor hizo caso omiso de las órdenes de los componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, arremetiendo contra ellos y obligándoles a saltar a la cuneta para evitar ser arrollados, continuando su trayecto hacia la autovía A-2.
Tras establecer un complicado dispositivo al efecto, por parte de varias patrullas de la Comandancia y Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria se lograba detener el vehículo a la autovía A-2, en el kilómetro 135.
Ante la negativa del conductor a abrir las puertas del vehículo, fue necesario fracturar la ventanilla del conductor para extraerlo, procediendo a su detención y traslado a Dependencias del Destacamento de Tráfico de Arcos de Jalón (Soria) para la instrucción de diligencias.
Se le realizó prueba de alcoholemia, con resultado de 0.62 mg/l y 0.63 mg/l de aire espirado.
Conforme a lo señalado se procedió a la detención del conductor, vecino de Zaragoza, como autor de los siguientes delitos:
- Un delito contra la Seguridad Vial, por conducir con temeridad manifiesta, poniendo en grave peligro la vida o la integridad de las personas (que puede llevar aparejada una pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años).
- Un delito contra la Seguridad Vial, por conducir con una tasa de alcohol en aire espirado superior a la reglamentariamente permitida (que puede llevar aparejada la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años).
- Un delito de Atentado a Agentes de la Autoridad (que puede llevar aparejada pena de prisión de 1 a 4 años y multa de 3 a 6 meses).
- Un delito de Desobediencia Grave a Agentes de la Autoridad (que puede llevar aparejada una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a dieciocho meses).
Las diligencias instruidas y el detenido fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número 1 de Almazán.