Desalojado un pueblo leonés por un incendio forestal
La Junta declara nivel 2 en el incendio forestal de Sésamo
Un hombre, desaparecido cuando viajaba de Estella a Soria
Investigado un joven que circulaba en Golmayo sin permiso de conducir
El incendio forestal se produjo a las 14.17 horas en el municipio de Sésamo y la Junta ha declarado el nivel 2 de peligrosidad porque afecta a la población de Villar de Otero.
La Guardia Civil ha dado orden de desalojar este pueblo, donde se encontraban doce personas, ante la proximidad, ante la proximidad de las llamas avivadas por el viento.
El fuego, previsiblemente intencionado, según las primeras estimaciones del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García, ha comenzado pasadas las dos de la tarde en la carretera de Sésamo a Los Ancares.
A media tarde, las llamas se habían introducido en un pinar de centenares de hectáreas, lo que ha obligado a la Junta a movilizar media docena de helicópteros, un bulldozer para abrir cortafuegos y medios terrestres.
Numerosos medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León y Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se han desplazando y actúan en las labores de extinción de este incendio que afecta, principalmente, a matorral.
Numerosos efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente están trabajando intensamente en el incendio de la localidad leonesa de Sésamo.
La delegación territorial de León ha declarado el nivel 2 de peligrosidad según establece el Plan de Incendios de Castilla y León a las 18.15 horas y se ha constituido el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado).
Se han movilizado medios aéreos y terrestres. Los medios aéreos son 3 helicópteros, 2 Brif y 2 helicópteros bombarderos. Los medios terrestres movilizados son 2 Elif, 2 Brif, 1 cuadrilla terrestre, 3 autobombas, 2 máquinas y 2 agentes medioambientales.