CC.OO. insta a mejorar condiciones de transportistas tras accidente mortal en Buberos
CCOO de Soria ha instado a las instituciones y empresarios a poner en marcha las medidas necesarias para velar por la seguridad de los trabajadores, tras el accidente mortal ocurrido anoche en la CL-101, en Buberos.
Fallece un anciano en incendio de su vivienda
Fallecen dos camioneros en choque frontal en CL-101
En primer lugar, el sindicato ha trasladado a los familiares, compañeros y compañeras su pesar y dolor ante el trágico suceso ocurrido ayer en la carretera CL-101 del término soriano de Buberos.
El sindicato nuevamente ha instado a las instituciones y a empresarios la puesta en marcha de medidas necesarias para velar por la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO realiza cada año una campaña de información y sensibilización a cerca de los riesgos específicos en el sector del transporte.
La campaña cuyo lema es ¡La fatiga del conductor mata!, reivindica tiempos de conducción más elásticos y en tiempos de descanso menos estrictos.
"Es fundamental informar a los profesionales del transporte por carretera, tanto de viajeros como de mercancías, sobre sus derechos laborales y la importancia de reivindicar que se cumplan las leyes y los convenios", ha subrayado en un comunicado.
Las condiciones laborales en las que se encuentran las trabajadoras y trabajadores del sector transportes han empeorado sustancialmente en los últimos años y, como consecuencia de ello, se ha aumentado el índice de siniestralidad: Es imprescindible la implicación de las Administraciones Públicas para acabar con muchos de los problemas que padece este sector.