Nombrado el comandante de nueva división "San Marcial"
El General Juan Carlos González Díez ha sido nombrado comandante de la nueva División “San Marcial”.
El Numantino ofrece exposición innovadora y sugerente
Cestas de Navidad con productos sorianos
Encuadrada en la Fuerza Terrestre (FUTER), la nueva división de intervención rápida deberá transformarse para ser la unidad con mayor disponibilidad operativa del Ejército de Tierra y poder liderar unidades muy especializadas, siendo su principal cometido la preparación y generación de las estructuras operativas que se requieran por parte del Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD). Nace con una marcada vocación conjunta e internacional.
El General González Díez nació en Burgos y fue ascendido al empleo de General de Brigada en abril de 2017.
Como general ha ejercido el mando de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y ha sido director del Gabinete del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y jefe del Gabinete del Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME).
Dispone de una amplia experiencia en el mando de unidades, en destinos de Estado Mayor, así como en organizaciones internacionales y operaciones de paz.
A lo largo de su carrera ha prestado servicio en numerosos destinos en unidades de Ejército de Tierra, como las FAMET, la División Acorazada, el Grupo de Artillería de Campaña GACA V (Menorca-Islas Baleares) y la actual Academia de Aviación del Ejercito de Tierra, donde ejerció como piloto instructor de helicópteros.
Participó muy activamente en la profesionalización de las Fuerzas Armadas desde el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor del Ejército.
Igualmente, fue consejero adjunto de Defensa en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (Comité Político y de Seguridad) (Bruselas-Bélgica) durante la presidencia española de la UE de 2002 y es diplomado por el Colegio de Defensa de la OTAN (Roma).
Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Desde Burgos, el General deberá asumir también la representación del Ejército de Tierra en las Comunidades Autónomas de Castilla y León y Cantabria para facilitar la prestación de los apoyos que sus autoridades civiles puedan requerir.