Veintidós emprendedores muestran sus iniciativas en Soria
Comparten espacio en la plaza Mariano Granados, en la primera Feria Impulso Emprende
UGT promueve talleres contra el racismo
Un proceso electoral con muchas dudas
La plaza Mariano Granados acoge hoy la primera edición de la Feria Impulso Emprende, en la que veintidós emprendedores sorianos comparten su experiencia a la hora de poner en marcha su empresa.
Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial, Cámara de Comercio y Campus Duques de Soria de la UVA colaboran en fomentar el espíritu emprendedor con la celebración de las primeras jornadas de Empleo y Emprendimiento que arrancaron ayer en el espacio universitario con distintos encuentros y mesas de trabajo con estudiantes y empresarios.
La concejala de Empleo, Marta Cáceres, ha explicado hoy, en la visita realizada a la feria, que esta evento “busca dar a conocer la estrategia Impulso Emprende, que es un ecosistema de servicios, ayudas y asesoramiento para todos aquellos que quieran crear su negocio. Da continuidad a la jornada de ayer en el Campus y hoy podemos ver a 22 emprendedores que comparten su experiencia a la hora de montar su empresa”
Por otro lado, la representante municipal, quien recalca esas herramientas que desde el Ayuntamiento se han habilitado para facilitar los trámites a la hora de crear un negocio y mejorar su viabilidad, ha explicado que este tipo de expositores ayudan, además, a “quitar barreras y poner sobre la mesa ese abanico de apoyos a los que pueden dirigirse para que su camino sea más sencillo sabiendo que supone un gran esfuerzo montar un negocio y que a veces en sitios como Soria hay gente que es reacia a emprender. Estas carpas muestran a toda la ciudadanía el resultado de sus ideas”.
Alberto Santamaría, presidente de la Cámara de Comercio, ha insistido en que estas jóvenes empresas, constituidas en los últimos tres años con la tutela del semillero de proyectos, “no sólo venden sus proyectos, venden su modelo de éxito. Pueden ver como se convierte una idea en un proyecto, con un trámite y proceso, en el que pueden ir tutelados y llegar a su objetivo”.
Blanca García, por su parte, decana de la Facultad de Empresariales, se ha mostrado muy satisfecha con la experiencia ya que “unir fuerzas da buen resultado. Llevamos tiempo trabajando en esto y estas 22 empresas es el ejemplo”.
Talento
“La primera jornada celebrada ayer en la UVA, centrada en estudiantes, se focalizó en animarles a emprender como una vía de futuro laboral. También abrir las puertas a empresas que buscan talento en estos jóvenes. Hoy se completa con experiencias y testimonios. Tenemos una responsabilidad en la Universidad de formar, pero también de animar y motivar”, ha indicado la docente universitaria, quien ha recordado otras herramientas como el Parque Tecnológico de la UVA.
Por último, Pedro Casas, representante de Diputación, ha realizado un positivo balance de la inclusión de su institución en este círculo emprendedor y ha puesto en valor que “hoy, por ejemplo, podamos ver ya dos empresas, una de Ólvega y otra de Covaleda, que han puesto en marcha un negocio. Estamos contentos y creemos que es una buena línea con unos resultados más que esperanzadores en este primer año de funcionamiento del convenio con la Cámara para sumarnos al círculo Impulso Emprende”.