Lunes, 27 de Mayo de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
17 °C
El tiempo HOY

Soria

Un fanzine con mucho diseño y para fomentar la igualdad

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria ha presentado hoy un fanzine realizado por los alumnos y profesores para resaltar la igualdad.

Un fanzine con mucho diseño y para fomentar la igualdad

El fanzine “Toto. Soy mujer de alas no de Jaulas” se ha realizado para concienciar a la comunidad educativa sobre la igualdad entre hombres y mujeres.
El proyecto consiste en la publicación de un fanzine con una selección de ilustraciones presentadas a un concurso que se convocó como una actividad
global de centro el 5 de marzo de 2019.
El jurado estuvo compuesto por Gloria Rubio, como coordinadora, y Valentina del Amo y Laura Redondo, como alumnas y diseñadoras de la propuesta. Teresa Pacho ha representado al equipo directivo y Maite Rodrigo al Departamento de Extraescolares.

Un fanzine con mucho diseño y para fomentar la igualdad

El fanzine ilustra textos de autores de reconocido prestigio, elegidos por los participantes, que son reivindicativos de los derechos de las mujeres.

La técnica responde al diseño realizado por dos alumnas de cuarto de los Estudios Superiores de Diseño Gráfico desde la asignatura de Ilustración. En todas las ilustraciones debe aparecer una mariposa haciendo alusión a la frase “Soy mujer de alas no de jaulas” y debe ser un duotono turquesa y negro.
En este proyecto ha colaborado el Ayuntamiento de Soria, desde el área de Juventud, aportando el presupuesto para la publicación.

El beneficio de la venta se donará íntegramente a la asociación Antígona.

El fanzine se podrá adquirir a partir de la próxima semana, al precio de 2 euros, en la sede de la citada escuela.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 29481

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política