Último mercado ecológico del verano
El último mercado ecológico de este verano, en la plaza San Esteban, se celebrará este próximo sábado, 8 de septiembre, de 10 a 14 horas.
Manifestación para demandar energías más limpias
"Rasca y gana, comprando en Soria", campaña promocional de la Cámara
Los asistentes tendrán la oportunidad de comprar aceite Isul que traerá Jesús de la almazara ecológica de Alfaro, en La Rioja; azafrán y uvas de Leticia que vendrá desde Agoncillo, también en La Rioja; de Villasur de Herreros, La Artesa traerá su estupendo pan; de cerca de Burgos ciudad vendrá Isabel con sus plantas y verduras; Ángel acercará su fruta, hortaliza y verduras de las tierras de su pueblo Villarroya, en tierras de Calatayud.
Y como representantes sorianos se contarán con los apicultores Miguel, de Tobar, y Juanan, de Deza.
Además se contará con la asistencia de una reciente creada asociación soriana de artesanxs y con la gente de Armejún y su asociación Repoblando Tierras Altas.
También se cuenta con diversos grupos locales que compartirán sus motivos y actividades.
Coincidiendo en la fecha hay una convocatoria mundial para demandar a las autoridades el urgente y necesario cambio del uso de fuentes energéticas fósiles hacia las fuentes renovables por cuyo motivo hay un grupo que realizará un teatro ambulante que partirá desde eEl Collado hacia la plaza Mayor para concluir en la plaza de San Esteban donde se realizarán una serie de intervenciones orales cortas de diversos actores sociales explicando su experiencia y postura frente al reto del cambio climático en marcha.
El mercado ecológico terminará con la habitual comida vegetariana fraterna de quienes quieran participar y colaboran en estas actividades.