Todo preparado para el Catapán
La asamblea vecinal marca el inicio oficial de las fiestas de San Juan 2015
Pues sí, ¡¡¡ queremos fiestas!!!
Otra forma de vivir el Catapán
Todo preparado para la asamblea vecinal del Catapán donde los vecinos deberán decidir si quieren -'o no- fiestas de San Juan en 2015. Los jurados y sus colaboradores han trabajado esta mañana para que todo este listo a las seis de la tarde, cuando comenzará la asamblea vecinal... y la fiesta. Vino, bacalao y queso esperan la cita.
Los doce jurados de cuadrilla de las fiestas de San Juan 2015 toman esta tarde posesión oficial de su cargo durante la asamblea general de Cuadrillas.
La jurada de la cuadrilla de San El Rosel y San Blas, Rocio Martínez, señala que lo importante es tener a colaborares dispuestos a trabajar y organizados, para que unos corten el queso y otros el bacalao y el pan.
La cuadrilla de San Blas y El Rosel ha encargado 80 kilógramos de queso y 45 de bacalao. Y 700 litros de vino, más de cien respecto a las pasadas fiestas donde la cuadrilla, según apunta el jurado, Iván Gómez, se pudo quedar un poco corto al final de la jornada.
En la cuadrilla de La Mayor han roto un poco la tradición a mayores. Darán esta tarde, como es costumbre, bacalao seco, pero también con aceite y ajitos. Los jurados Javier Arigita y Luisa Fernanda Soria y lo fueron ya hace 25 años jurados de San Esteban y subrayan que ahora es más fácil preparar la fiesta.
"Todo el bacalao que viene de Islandia entra por Bilbao. Y los cuatro distribuidores de España se lo reparten", apunta Javier, que reside en Bilbao.
La cuadrilla repartirá 40 kilógramos de bacalao en seco y 5.000 raciones de bacalao, con aceite y ajo. "Lleva mucho trabajo y elaboración pero es exquisito", ha subrayado.
Además repartirán 700 litros de vino y 140 barras de pan.