Soria ¡Ya! anima a los ciudadanos a secundar el paro
Soria ¡YA! ha animado hoy a los ciudadanos a secundar el paro de 5 minutos del próximo viernes 4 de octubre.
Rubén Sanz comparte cartel con Canales Rivera y Víctor Janeiro
El PSOE deja en manos de Soria ¡Ya! la decisión de presentarse a 10-N
Esta movilización surge en el seno de la Coordinadora de la Revuelta de la España Vaciada y se llevará a cabo en 23 provincias a la que pertenecen los colectivos que secundaron la
manifestación de la Revuelta de la España Vaciada el pasado 31 de marzo en Madrid.
Este paro tiene como objetivo volver a visibilizar estos territorios y sus reivindicaciones.
"Animamos a la ciudadanía a que se concentre, a las 12:00 horas, en la Plaza Mayor de su localidad o en su defecto en las puertas de sus puestos de trabajo. Asimismo pedimos dar visibilidad en las concentraciones a la “E” invertida, el símbolo de la España Vaciada. Para dar más difusión a esta acción, recomendamos incluir en redes sociales fotografías de las concentraciones mencionando a la plataforma Soria ¡YA!. También podéis hacernos llegar fotografías para compartir en nuestras redes a través del mail comunicacion@soriaya.org", ha avanzado el movimiento ciudadano.
En Soria capital la comparsa de Gigantes y Cabezudos se unirán a la concentración de la Plaza Mayor, parando durante 5 minutos.
Este paro se trata de otro paso más para plasmar el problema de la despoblación tras la manifestación del 31M y la posterior elaboración de un documento base para exigir la firma de un gran Pacto De Estado Contra La Despoblación.
Este documento ya se ha hecho llegar a los partidos políticos con representación en las Administraciones nacionales, regionales y locales. También se han mantenido reuniones con los partidos nacionales que
así lo han solicitado.
Las líneas maestras del documento base para el pacto de Estado son:
- Reformular las actuales políticas de equilibrio y cohesión territorial en España.
- Priorizar la ejecución de las infraestructuras pendientes y de las telecomunicaciones.
- Impuso a la actividad económica.
- Servicios a la población y vivienda.
- Empoderamiento y cambio de imagen del medio rural.