Soria, una escapada alternativa para los catalanes
¿Por qué Soria hechizó a Machado, Bécquer y Gabinete Caligari?, se pregunta "La Vanguardia"
La Junta autoriza la reducción de unidades en el "Sagrado Corazón"
Jornadas de EngranAje para los jóvenes empresarios y emprendedores
Soria es una de esas ciudades que todavía conserva el encanto de las localidades pequeñas y tradicionales que hace que uno se sienta como en casa. Así abre el artículo el periódico catalan "La Vanguardia", en su sección dedicada a escapadas alternativas, donde recomienda una visita.
Se encuentra a orillas del río Duero, en la zona norte de la Castilla y León, es un lugar poco conocido, pero que tiene un halo tan especial que ha sido fuente de inspiración de grandes poetas y escritores españoles. Machado, Bécquer o Gerardo Diego están presentes por toda la capital.
Posee un casco histórico no muy grande, perfecto para moverse a pie,visitar la ciudad y que permite descubrir, entre sus calles, auténticas joyas arquitectónicas. Hay que perderse a través de sus majestuosas callejuelas llenas de bares donde el tiempo pasa volando para disfrutar de esta ciudad acogedora, aconseja el articulista.
Para terminar el recorrido, recomienda visitar el parador nacional, ubicado en lo alto de una colina, con magníficas vistas sobre el Duero y donde se puede disfrutar de una cocina tradicional renovada.
También recomienda probar los calamares del Apolonia y las raciones y cazuelitas del bar Olé. Y para los más sibaristas, comer en el restaurante Baluarte, con una estrella Michelín. "Para los que prefieran una copa de vino DO Ribera del Duero con solera el Cafe&Bar Vinos Lázaro es uno de los más antiguos de la ciudad, y para los que les gusta el ambiente más canalla el Lolita Market-Café & Teatro", se puede leer.