Segundo aniversario del "Torrezno de Soria" con 682 toneladas vendidas
La Asociación de Fabricantes prevé vender 600 toneladas en 2015
El PSOE pide al nuevo Gobierno, sea quien sea, que ejecute la A-11 en los plazos establecidos
Marcos Sanz presenta "Esencia Celtíbera"
La marca de garantía "Torrezno de Soria" cumple mañana viernes dos años en el mercado, con 1.100.000 etiquetas comercializadas, 682 toneladas vendidas y 3.650.000 euros de volumen económico generado, según ha avanzado hoy la Cámara de Comercio e Industria de la provincia.
El acto simbólico de pegado de la primera etiqueta de la marca de garantía se realizó en la institución cameral el 31 de julio de 2013, con dos empresas certificadas que comenzaron a vender panceta amparada por esta marca de protección y que hoy, dos años después, se ha incrementado a siete.
En el segundo semestre de 2013 se certificaron 265.000 etiquetas del torrezno de Soria; en 2014, 490.000, y en el primer semestre de 2015, 355.000.
La Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria prevé vender 600 toneladas de este producto agroalimentario, lo que supondrá un valor aproximado de 3.210.000 euros.
El pasado 16 de junio se celebró el acto simbólico de pegado de la etiqueta 1.000.000 de la marca de garantía.
La Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación concedió el pasado 24 de marzo el galardón que reconoce al torrezno de Soria como el "Mejor producto agroalimentario de 2014", por el esfuerzo del conjunto de empresas productoras para darlo a conocer y presentar innovaciones de comercialización, a pesar de tratarse de un alimento tradicional.