#Rompedoras, treinta ejemplos de mujeres que han abierto camino
La Universidad de Valladolid (UVa) ha celebrado hoy en Soria la segunda edición de #Rompedoras, que ha reunido a trescientas niñas y jóvenes de entre 9 y 18 años con treinta profesionales de reconocido prestigio, que les han mostrado que el esfuerzo es la llave de las metas profesionales.
Esta iniciativa, que forma parte de las actividades programadas por la institución académica con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha demostrado que con esfuerzo y pasión es posible alcanzar las metas profesionales que una persona se proponga.
Docentes e investigadoras de la Universidad de Valladolid en diferentes áreas de conocimiento, empresarias de varios sectores, responsables institucionales, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, profesionales de la música, de la banca, del deporte y de la literatura, entre otras, han explicado a las 300 jóvenes que con esfuerzo se puede conseguir trazar su futuro profesional.
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha sido uno de los ejemplos de mujeres profesionales que han participado en esta jornada.
Barcones ha resaltado que las mujeres todavía cobran un 25 por ciento menos que los hombres en el mercado laboral, por lo que ha señalado que hay que enseñar a las jóvenes a que "no hay límites y que su capacidad de esfuerzo es el que tiene que determinar su futuro profesional".
La gerente de Empleo, Rocio Lucas, que también ha participado en la jornada, ha señalado a los periodistas que #Rompedoras es una iniciativa magnífica ya que entronca con la educación, vital para luchar por la igualdad.
Lucas ha señalado que desde Empleo se están adoptando medidas para reducir la brecha salarial y cada vez las mujeres copen cuotas de responsabilidad más altas.
La vicerrectora de Estudiantes de la UVa, María Ángeles Sobaler, ha señalado la implicación de la Universidad en todo lo que represente la igualdad y el compromiso de todos para cambiar las actitudes para tener una sociedad más justa.
Además ha asegurado que quieren que las escolares crezcan y se sientan libres para triunfar con sus capacidades.
#Rompedoras se llevó a cabo con éxito el año pasado en Valladolid, donde medio centenar de profesionales vallisoletanas compartieron sus experiencias con 441 escolares bajo la organización de la Universidad de Valladolid a través de su Parque Científico.