Primera jornada del homenaje al Hispanismo Internacional
Cerca de setenta hispanistas de los cinco continentes han participado en la primera jornada de homenaje al hispanismo internacional, organizada por la Fundación Duques de Soria.
La Cámara convoca los diagnósticos de innovación comercial
Oria Dauria recrea "El campo de la verdad"
Los actos se han desarrollado ayer martes en la Casa de América de Madrid con un concierto del guitarrista Pepe Habichuela.
También se ha celebrado una visita privada al Museo del Prado.
Los actos, presididos por los Duques de Soria, han contado con la presencia del director general de la Fundación Unicaja (patrocinador del Homenaje), Sergio Corral.
La Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica (FDSCCH) organiza el 25 y el 26 de septiembre en Madrid un “Homenaje al Hispanismo Internacional” que preside SM el Rey.
Este homenaje al Hispanismo Internacional tiene como objeto tributar un reconocimiento institucional al conjunto de investigadores y profesores de todo el mundo que, sin pertenecer a países ni colectivos hispanos, se dedican profesionalmente al estudio, difusión y promoción de la cultura hispánica en sus respectivas universidades e instituciones académicas.
El mundo hispánico se beneficia de la labor de estos embajadores espontáneos y es de justicia reconocerla y agradecerla, según ha resaltado la FDS.
58 hispanistas de 35 países han formado parte durante varias semanas de 8 mesas de trabajo, cuyas conclusiones se formularán hoy 26 de septiembre en la Real Academia Española y se presentarán esta tarde ante SM el Rey, en presencia de una destacada representación de la sociedad civil y de los embajadores de los países hispánicos.
La Fundación Duques de Soria ha tomado a su cargo la organización de este Homenaje por su permanente vinculación con el mundo del hispanismo. Creada en 1989 por iniciativa de la Infanta Margarita y del Duque de Soria, ha centrado sus casi 30 años de vida en dar apoyo al hispanismo, especialmente a la Asociación Internacional de Hispanistas, que desde 2013 comparte sede con la Fundación en el Convento de la Merced de Soria.