Viernes, 07 de Agosto de 2020
Buscar
Muy nuboso
28 °C
El tiempo HOY

Soria

OPINIÓN/ Sr presidente, hay soluciones (5)

Amalio de Marichalar se dirige en este artículo de opinión al presidente del Gobierno, tras lo vivido en Europa estos días y lo que debería haber sido un Funeral de Estado en honor a miles de españoles que aún no saben cuántos han fallecido por el coronavirus.

 

OPINIÓN/ Sr presidente, hay soluciones (5)

OPINIÓN/ Sr Presidente, hay soluciones (5)

Convendrá conmigo que aunque en todos lados cuecen habas, su gira europea de estos días le está enseñando la realidad de la vida. Necesitamos mucha ayuda europea en este momento amargo de la pandemia y necesitamos mucha mas ayuda que otros por haber hecho las  cosas muy mal.

La peor gestión de la pandemia a nivel mundial es algo muy difícil de sobrellevar y desde luego ser España quien más muertos tiene del mundo sumando prácticamente el diez por ciento de toda la Tierra es una tragedia sin parangón que nos señala a nivel global como han reflejado los medios internacionales más reputados a los que usted ha mentido.

No se puede ser así. Sin más. La vida con todos sus problemas y claroscuros exige ante todo mucha seriedad y ante hechos tan dramáticos y trágicos tener la mínima dignidad para decir la verdad y honrar a tantas miles y miles de personas que han muerto , a todos los que siguen muriendo todos los días y a todas sus familias. Exige estar de riguroso luto, pedir perdón y estar  avergonzado ante tanta irresponsabilidad.

No se puede ser como es usted. Para gobernar hay que cumplir un mínimo y tener unos valores esenciales. Europa no puede comprender cómo es usted y como en estos momentos tan graves usted no hace lo mínimamente lógico, que es decir la verdad con lo que esta sucediendo con la pandemia en España y decir la verdad en lo que son las necesidades esenciales de los españoles para salir de esta situación, que pasa por pactar con quienes respetan y amparan la ley, la constitución y la democracia y dejar de una vez a quien pretende todos los días un golpe de estado, atacando al Jefe del Estado, nada más comenzar la legislatura, en la propia investidura, en la apertura de las Cortes, en aniversarios señalados y en cualquier ocasión, desde el mismo gobierno y sus aliados,  para cambiar nuestras libertades y protegido por usted al callar tantas veces.

Cuando se ha decidido a hablar, y con una motivación distinta, e independientemente de todo lo anterior, pretende dar lecciones en las que usted no está legitimado en absoluto -no puede osar dar ni una sola recomendación con su trayectoria-, pues no le corresponde y además usted puede ser presidente gracias a la magna labor realizada por SM el Rey Padre, anterior Jefe del Estado, que nos trajo la democracia y el ingente progreso y bienestar de España, jamas conocido, convirtiendo a nuestra nacion en una de las más importantes del mundo durante décadas, y  junto a muchos españoles del conjunto de la sociedad  y  de los partidos constitucionales, entre ellos el suyo,  y que usted mismo está desprestigiando todos los días con sus acciones y sus omisiones.

Vuelva a la cordura y a la coherencia y así tendrá la oportunidad de que le puedan ver como una persona de responsabilidad. Ahora con sus hechos y amparando a su vicepresidente y a sus socios, que insultan a S M el Rey, que es el Jefe del Estado,  es usted muy poco creíble y desde luego en Europa nada creíble. Su actuación es inadmisible y una ignominia  - mientras, deja usted salir a los sediciosos golpistas por sus infames acuerdos ocultos o no, siendo de nuevo  el hazmereir de Europa-. Es cómplice de quien no merece nada, pero también de la indignidad permanente.

Imagine en la gira que ha hecho, que los primeros ministros de todos los partidos, sean de Holanda, Suecia, Francia, Alemania,  Portugal, Italia etc... a los que usted ha visitado, le dicen en medio de las conversaciones para obtener la financiacion necesaria, que en paralelo, el segundo de a bordo de cada Gobierno que usted ha visitado, le gusta insultar a la Reina o al Rey o al Presidente de la Republica de cada nación, y quiere también cambiar su sistema democrático, simplemente porque si, y después de eso, los primeros ministros que usted ha visitado callan  y ayudan a ello. Pido perdón a esos magníficos países por poner un ejemplo tan absurdo y lunático. Convendrá conmigo que estarían mal de la cabeza ¿ no?.  Vamos que no lo comprendería nadie en su sano juicio ¿no?

¿Que pensaría usted de ellos como país democrático europeo? ¿Que pensaría de ellos ante la inmensa responsabilidad necesaria en medio de una tragedia tan enorme, y  hacer lo imposible por destruir la democracia de cada uno? ¿Que pensarían los ciudadanos de cada nación que usted ha visitado de la tamaña irresponsabilidad de sus dirigentes donde lo único que tendrían que estar pensando es en unir todas las fuerzas responsables para salir de una crisis sin precedentes?

Pues en esas estamos aunque parezca un cuento para no dormir, y usted de protagonista. Gire ciento ochenta grados. Haga caso de la sensatez y de la seriedad, pues no quiero ni contarle lo que piensan de usted en Europa donde hay que ser todos los días muy serio.

Hay soluciones si usted hace las cosas lógicas, serias, coherentes  y normales. Fíjese, aún con todo lo que tenemos, esa es la “receta mágica” . Tómela pues no hay otra.

Por cierto, lo penúltimo que usted dice es que las Fake News intoxican y ensombrecen la información del Covid... . Se referirá sin duda a que los bulos suyos y sus Fake, como le han descubierto a nivel internacional,  son las que ocultan la verdad de la pandemia y sus trágicas consecuencias al no haber informado a todos los españoles a tiempo, antes del 8 M, sabiendo usted desde enero toda la información del peligro y haberlo ocultado a todos a propósito ...¿no? ¿como tiene la osadía de decir lo que dice sin pestañear ? ¿y su conciencia?

Por último, vuelvo a algo capital.

Los miles y miles de españoles muertos y sus familias, le guste a usted o no merecen un Funeral de Estado. No merecen un teatro ante un pebetero que no se le ocurre hacer ni al mejor jefe indio de una película. Toda nación seria honra seriamente y respetuosamente sus tragedias y usted no es nadie para cambiarlo. En Francia un cantante adorado por su nación tuvo un Funeral de Estado de verdad en la Iglesia de la Madeleine seguido en la calle y la televisión por millones de franceses. Miles y miles de muertos merecen antes de nada, que nadie, y usted menos que nadie, oculte cuantos son, pues es la mayor indignidad conocida, jamás vista, y merecen que España los honre como hacen las grandes naciones europeas cuyas raíces y fundamentos esenciales son Cristianos, y por Cristianos, hemos sabido junto a nuestra historia decantada construir los derechos humanos, la libertad  y la democracia,  sin que venga nadie a decirnos que somos una película de actores trasnochados e incultos, con una llama ritual, cuyo fuego provocado durante unos minutos, por un mecanismo escondido y metálico es la quintaesencia de la nada . Absolutamente de la nada más yerma y congelada.

Un Funeral de Estado se hace en una Misa solemne le parezca a usted bien o no y tanto creyentes como no, se unen en la trascendencia de siglos de raíces e inspiración Cristiana, donde todos encuentran la más profunda respuesta al inmenso dolor, pues es el único espacio de sincero recogimiento que entiende cualquier persona inteligente y culta, crea o no crea, acoge a todos, y donde todos reciben la voz serena y la llamada al apaciguamiento sosegado del alma, cada uno desde su preferencia. Además de todo ello y con todo el respeto a cualquier creencia, España es de enorme mayoría catolica le parezca a usted bien o no, por tanto nadie en sus cabales duda lo que ha de ser.

Los españoles honraremos siempre como merecen a los miles y miles de compatriotas y a sus familias como debe de ser, y no como usted nos imponga . Se lo aseguro.

Fdo: Amalio de Marichalar. Conde de Ripalda

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 40985

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política