Mil firmas avalan el museo de arte contemporáneo en la antigua sede del Banco de España
El comité a favor de este proyecto pide paralizar el estudio de viabilidad del edificio para albergar unidades administrativas
Se termina el plazo para presentar obras al IV concurso fotográfico de San Juan
Lavilla acusa a Posada de no hacer nada por la provincia
Más de mil personas apoyan que la antigua sede del Banco de España en Soria acoja un museo de arte contemporáneo de artistas sorianos.
"Vamos a continuar con nuestra idea, pues todavía no tenemos clara la finalidad última del edificio. Podríamos ver comprensible, desde el punto de vista de la Administración, que se pretendan centralizar diversas oficinas gubernamentales en un único inmueble, pero no compartimos la idea de que, en el caso de Soria, esa operación de reubicación se lleve a cabo en el Banco de España, por ser un edificio emblemático tan notable, por su céntrica ubicación, y porque en su día se “prometió” que su uso final sería algo nuevo, relacionado con la cultura", ha subrayado en un comunicado el portavoz de comité pro-museo, Luis Alberto Romero.
El proyecto para convertir la antigua sede del Banco de España en museo de arte contemporáneo de artistas sorianos surge de la mano del artista soriano Antonio Ruiz y de su taller Gaya Nuño.
El Comité a favor de este proyecto se reunió hace unos meses con la subdelegada del Gobierno en Soria, "la cual vio con interés nuestro proyecto, y nos facilitó amablemente los planos de tal edificio, para poder visualizar arquitectónicamente nuestra idea, si bien no pudimos visitar el inmueble físicamente por cuestiones de seguridad, al estar todavía en obras".
Romero ha pedido la paralización del informe de viabilidad del edificio para albergar unidades administrativas, al menos hasta pasadas las próximas elecciones generales. "Si esta postura, como parece ser, coincide con la del ayuntamiento, al menos en lo básico, bienvenido sea todo punto de unión. De hecho, trataremos de reunirnos en breve con el alcalde para confirmar posturas", ha avanzado.
Por último ha confirmado que su proyecto de museo de arte contemporáneo ya está avanzado y se centrará en los siglos XX y XXI, dejando la puerta abierta a que se reubique, si al final no pudiera ser en el Banco de España, en otro edificio.