Matan de un perdigonazo a un gato del casco viejo
Dos vecinos del casco viejo de Soria han denunciado que un gato ha sido víctima de un perdigonazo que le ha afectado órganos vitales y ha obligado a sacrificarle.
"Con mamá o con papá", un libro sobre las luchas en el poder político
Conferencia sobre la competición en la Grecia clásica y su reflejo en el arte
La Agenda Social de Soria recoge en su web como María y Óscar, vecinos de la plaza Fuente Cabrejas, contemplaron como Silvestre, un macho alfa de la colonia de gatos del casco se tambaleaba y a duras penas se mantenía en pie.
Con toda la buena voluntad de ayudarle, le llevaron al veterinario junto con la gente que está dinamizando el cuidado y manutención de los gatos de la zona.
Tras el primer análisis, observaron que el diagnóstico era muy crítico, ya que un balín de copa ha perforado algún órgano o arteria produciéndole una hemorragia, como se puede apreciar en la radiografía; el balín ha llegado hasta la vértebra, produciéndole graves lesiones internas.
Visto el diagnóstico, por consejo médico, se ha decidido darle a Silvestre una marcha menos dolorosa, aliviando su sufrimiento, con un sacrificio indoloro.
Silvestre era un macho alfa, sano, maduro y libre que no causaba el menor daño, todo lo contrario.
La Agenda Social de Soria ha recordado el hecho similar que se registró en Soria hace unos meses con la nutria Duerita, y que indignó a la población.
"Ambos, gato y nutria, son animales con todo el derecho a desarrollar su vida libre y dignamente sin que desalmados decidan ponerle fin", ha reclamado
El maltrato animal es un hecho deleznable moralmente, aparte de penado por la ley, por lo que la Agenda Social de Soria ha hecho un llamamiento a cualquier vecino que viera o escuchara algo, para poder dar con el culpable.
Ver más: Los vecinos del casco se organizan para cuidar a los callejeros