La Junta de Castilla y León ha incrementado el personal sanitario dedicado a rastrear los casos de Covid 19 detectados en Soria, en el que se han registrado un brote en Almazán, con ocho casos de la variante Ómicron, y obro brote social que ha afectado a 14 sanitarios del hospital Santa Bárbara.
Los sanitarios afectados participaron el sábado en una comida de Navidad entre compañeros y después acudieron a un bar de la ciudad.
Los contactos de los casos producidos por la variante Ómicron deben guardar cuarentena incluso estando completamente vacunados, por lo la Junta ha recordado la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y en el cumplimiento de situaciones y prescripciones en aislamientos y cuarentenas. De Gregorio ha informado además de los datos de la vacunación pediátrica en la jornada de ayer, la primera de este colectivo del grupo poblacional de entre cinco y once años, con un porcentaje de participación que ha calificado como "muy importante". En total se han administrado 865 primeras dosis: 529 en la capital (la población diana era aproximadamente 479 más mutualistas), 70 en el primer día de vacunación en San Leonardo de Yagüe (población total de 5 a 11 años, 184), 126 en el primer día de vacunación en Ólvega (total 126) y 149 en el primer día de vacunación en El Burgo de Osma (total 332).