Lunes, 18 de Febrero de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
1 °C
El tiempo HOY

Soria

Martínez apuesta por diálogo en conflicto catalán pero con respeto a Constitución

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha resaltado que el conflicto catalán es el mayor reto al que se enfrenta la democracia española surgida de la Constitución de 1978 y ha censurado que la única respuesta del PP de Pablo Casado sea convocar una manifestación en Madrid.

Martínez apuesta por diálogo en conflicto catalán pero con respeto a Constitución

"El señor Casado lo que hace es reunirse en Colón y pagar el autobús y el bocadillo a todos. Y comparar el golpe de Estado del 23-F con el nombramiento de un relator. ¡Pero hombre! ¿se cree que la ciudadanía es gilipollas?", ha criticado Martínez, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Soria.
Martínez se ha lamentado que las negociaciones entre el Gobierno de España y los partidos independentistas de Cataluña acaparen la agenda política, mediática y también social y no deje espacio para otras debates.
En este sentido ha apostado por el diálogo y la política para solucionar las diferencias, pero siempre con la premisa de respetar "la legislación y la Constitución".
"La independencia no cabe y eso lo tenemos muy claro en el Partido Socialista", ha recalcado.
El alcalde de Soria ha censurado la posición del Partido Popular al que ha acusado de "no hacer nada durante siete años llevando a España a este punto".
Martínez ha acusado al PP de "irresponsable" y de "agitar las calles y el conflicto que es lo que realmente divide a España".
Además ha reconocido que no sabe "calibrar" cuál es la figura del relator ya que en su papel discrepa cada una de las partes y ha mostrado sus dudas sobre si es la solución adecuada, aunque ha aplazado al futuro valorar si será un error.
El alcalde de Soria ha apuntado que no se puede valorar la gestión del PP con la del PSOE en el conflicto catalán.
"Tenemos que intentar plantear soluciones y no puede ser que la única solución sea la calle", ha sentenciado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 27543

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política