Martes, 18 de Junio de 2019
Buscar
Muy nuboso
15 °C
El tiempo HOY

Soria

Levy: "El PP se compromete a poner en marcha un acuerdo nacional por la despoblación"

La coordinadora electoral de programas del Partido Popular, Andrea Levy, se ha comprometido si Gobierno su formación en la próxima legislatura a poner en marcha un "gran acuerdo nacional" por la despoblación para cambiar la perspectiva del entorno rural.

Levy: "El PP se compromete a poner en marcha un acuerdo nacional por la despoblación"

Levy, que ha realizado hoy campaña electoral en Soria, ha asegurado a los periodistas, que la agenda del PP está comprometida con la despoblación y la problemática que tienen provincias como Soria.
En este sentido ha explicado que hoy se ha reunido con representantes de la red SSPA, impulsada por las patronales de Cuenca, Teruel y Soria para conseguir fondos específicos de Europa para combatir la despoblación, para escuchar de primera mano sus propuestas y medidas para revertir la despoblación y que pasan por seguir el modelo implantado en las tierras altas de Escocia.
"Nos vamos a comprometer con un gran acuerdo nacional por la despoblación para cambiar la perspectiva del entorno rural. Lo fundamental, además de un paquete de medidas que tienen que ver con la fiscalidad y cambios normativos, debe haber un gran acuerdo nacional para hacer atractivas provincias despobladas como Soria", ha argumentado.
En su opinión, este gran acuerdo nacional tiene que conseguir dar calidad a los servicios públicos y a las infraestructuras así como hacer atractivo el medio rural para que haya diversificación de sectores productivos.
En este sentido, ha señalado que el PP se compromete a dar una fiscalidad más atractiva a las empresas, autónomos y jóvenes que quieren emprender iniciativas empresariales en provincias despobladas como Soria.
Levy ha subrayado que el PP defiende que el acuerdo de financiación autonómica tenga en cuenta la despoblación y el envejecimiento como criterios.
"Creemos que tiene que haber una discriminación positiva para que aquellas provincias que están enfrentándose hoy a la despoblación, con una visión transversal de todas las materias", ha apuntado.
A preguntas de los periodistas, ha señalado que es indispensable comprometerse a definir los criterios que incluyan la perspectiva de la problemática de Soria.
Además ha defendido constituir una comisión específica que aborde desde la perspectiva de la despoblación todas las leyes que vayan a aprobarse en la próxima legislatura.
Por su parte, el cabeza de la candidatura por Soria al Congreso, Tomás Cabezón, ha asegurado que el PP es el primer partido que puso sobre la mesa el problema de la despoblación como un problema de Estado, a través de la Conferencia de presidentes, y contempló medidas específicas para estos territorios.
Cabezón ha subrayado que reforzarán su compromiso con el medio rural y la despoblación, con novedades en la fiscalidad diferenciada y en la modificación de ley del suelo, para que las industrias tengan mayores facilidades para implantarse los pueblos y mejores bonificaciones en la Seguridad Social.
"El PP tiene la credibilidad de haber puesto ya medidas en el medio rural", ha recalcado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 29287

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política