Leguina alaba la política de "Tancredo" de Rajoy ante el desafío catalán
Leguina dedica el personaje de Baquedano al arqueólogo soriano
Rosendo llega a Soria con su "Mentira me parece"
El Campus Científico Universidad de Valladolid abre una oficina en el campus de Soria
El escritor y ex-presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha considerado que la política de "Tancredo" llevada a cabo por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en esta legislatura ante el desafío nacionalista catalán ha sido la correcta.
Leguina, que ha cerrado hoy el ciclo "Confesiones de autor" organizado por la Fundación Duques de Soria y que ha dedicado su último ensayo, de encargo, a analizar los diez mitos del nacionalismo catalán, ha augurado que los nacionalistas acabarán entre ellos peleados, porque "no se aguantan entre sí".
En su opinión, el desafío nacionalista catalán traerá consigo la desaparición de varios partidos, entre ellos Convergencia i Unió.
"Entre sus enemigos, entre los que me encuentro, y entre los propios, están de Artur Mas hasta las narices", ha señalado.
Además ha pronosticado que en las elecciones autonómicas catalanas se llevarán un disgusto los separatistas.
En su opinión, PP y PSOE han sido engañados sistemáticamente por los nacionalistas, que votaron la Constitución y, a su juicio, nunca han sido leales.
LECTOR VORAZ
Leguina, que se ha confesado como un lector voraz pero poco organizado, ha recordado que los primeros libros de los que tiene memoria son una edición reducida para niños de "El Quijote" y "Corazón", de Edmondo de Amicis, un libro nacionalista que exalta los valores de la patria y la unidad italianas.
El escritor ha asegurado que ha escrito durante toda su vida, incluso cuando era político en activo, ya que los fines de semana los ha dedicado a escribir intensamente.
Leguina ha asegurado que le interesan las novelas policíacas, donde ha inventado el personaje de Baquedano, dedicado a un arqueólogo soriano que dirige actualmente el Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid.
"Leer no es un vicio, es una necesidad y aprendes muchísimo, pero si las treinta o cuarenta primeras páginas de una novela no me interesan, lo dejo y me voy a otro", ha resaltado