Las trabajadoras de E. Leclerc Soria secundan el paro
Las trabajadoras de E.Leclerc Soria se han sumando hoy al paro convocado con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Dos institutos participan en fase local de Olimpiada de Geografía
Los policías locales se concentrarán para exigir la jubilación anticipada
La iniciativa ha surgido del equipo de dirección de la empresa (formado íntegramente por mujeres), animando a las empleadas a realizar un paro laboral en los turnos de mañana y de tarde, para manifestar su disconformidad con las desigualdades que sufren las mujeres.
En E.Leclerc Soria, el 78 por ciento de la plantilla está formado por mujeres, y en puestos de responsabilidad el 64 por ciento.
Además, no existe brecha salarial, ya que una mujer cobra lo mismo que un hombre en el mismo puesto de trabajo, pero son conscientes de que en muchas otras empresas no ocurre lo mismo, según ha señalado el hipermercado en un comunicado.
Por otro lado, el entorno familiar de los empleados también es motivo de preocupación en la empresa, porque la desigualdad real va mucho más allá del ámbito laboral.
Por ello, se ha escogido el símbolo del delantal para representar el paro laboral en el hipermercado.
Asimismo, los hombres también han apoyado esta iniciativa, y sumándose a las reivindicaciones de sus compañeras, se han ofrecido para cubrir los servicios mínimos.
Sobre E.Leclerc
El Movimiento E.Leclerc es el principal movimiento europeo de comerciantes independientes.
Su filosofía de empresa se basa en compaginar un proyecto empresarial con un proyecto social, implicándose y participando en la vida colectiva de la localidad y contribuyendo con ello a su desarrollo económico.
Los principios fundamentales del Movimiento son, además de su política de precios (comprar más barato para vender más barato), la solidaridad, el respeto al medio ambiente, la promoción del comercio justo, etc. Todos ellos con un objetivo primordial: defender los intereses de los consumidores.