La VIII Feria Ganadera de Soria reivindica su historia
Degustación de cordero de raza ojalada
El movimiento eclesial Comunión y Liberación celebrará en Soria un encuentro nacional
El Parlamento autonómico se reunirá en Soria el 21 de octubre
La feria ganadera de Soria celebra este fin de semana su octava edición en la plaza de toros de Soria, con más de un centenar de ejemplares de vacuno, ovino y caballar.
La feria organizará mañana domingo una degustación de cordero ojalado, con vino de la bodega de Castillejo de Robledo, cuya recaudación -un euro por ración-, se destinará a fines benéficos.
El presidente de la Agrupación Ganadera de Soria, Gustavo Gonzalo, ha señalado que el objetivo de la feria es reivindicar la tradición ganadera de la provincia, un oficio que, según ha insistido, está herido de muerte, debido a que no hay relevo generacional.
"La juventud no ve futuro porque comprueba la esclavitud que vive su padre, con mucho trabajo para el rendimiento que se saca", ha explicado.
Además ha señalado que los ganaderos tienen que soportar cada día más burocracia y más exigencias.
Gonzalo ha señalado que a ello se suma las pruebas de saneamiento ganadero (brucelosis) que, a su juicio, no son nada fiables.
"Hay veces que una prueba reacciona en positivo y el toro o la vaca cuando se lleva a matadero suelen ser viables para consumo, lo que quiere decir que es falso positivo", ha señalado.
Gonzalo ha deseado que se repitan las ventas de las ediciones precedentes.
La feria cuenta este año con una exposición de cría caballar de las Fuerzas Armadas.
Los mejores caballos de las distintas razas que se crían en España descienden de líneas seleccionadas y conseguidas en las yeguadas militares.
Desde hace más de un siglo, son las principales suministradoras de sementales de los depósitos que, distribuídos estrategícamente por la Península, han contribuido y contribuyen notablemente a la mejroa de la cabaña equina española.