Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Buscar
Nubes dispersas
8 °C
El tiempo en Soria

Soria

La UNED de Soria sube la matrícula hasta los 500 alumnos

Alrededor de quinientos alumnos cursarán estudios este curso en el centro asociado de la UNED en Soria.

La UNED de Soria sube la matrícula hasta los 500 alumnos

El director del centro asociado de la UNED en Soria, Saturio Ugarte, ha subrayado esta tarde, en la inauguración del nuevo curso académico, el incremento de la matrícula en el nuevo curso en un 10 por ciento respecto al anterior, hasta alcanzar actualmente los 470 alumnos, "con una subida espectacular, del 30 por ciento, en el centro de idiomas" y la previsión de incremento en los próximos días cuando se cierren algunos plazos.
Psicología y Derecho son los estudios universitarios más demandados en la UNED de Soria.
Para el próximo curso, el centro asociado de la UNED en Soria pondrá en marcha los estudios de Educación Infantil y el grado de Ingeniería Energética.

Por su parte, el presidente de la Diputación provincial, Luis Rey, ha resaltado la oportunidad que ofrece la UNED para que los estudiantes de la provincia cursen sin salir de casa estudios que no tienen en el campus de Soria.

La delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Barcones, ha resaltado que la UNED -universidad donde estudió- es muy importante para territorios despoblados, donde hay una baja oferta formativa universitaria presencial, abriendo "toda una serie de oportunidades en la aspiración que tenemos de igualar en derechos a todos los ciudadanos".

La vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad de la UNED, Nuria Carriedo, ha resaltado la buena valoración que tienen los estudios que se cursan en la Universidad a Distancia, "con mucho éxito en las oposiciones" de Psicología y el acceso a la abogacía.
"Nuestros egresados de Psicología tienen un éxito rotundo en el PIR, donde acuden universitarios de toda España. Siempre nos situamos en el segundo o tercer lugar", ha subrayado Carriedo, a preguntas de los periodistas, en la inauguración del curso oficial del centro asociado de la UNED en Soria.
Además ha apuntado que en los exámenes de acceso a la abogacía ocurre un fenómeno similar.
"Nuestros títulos están muy bien valorados. Nuestros estudiantes tienen un perfil que le ponen tanto esfuerzo y tanto empeño que cuando lo consiguen son gente muy preparada y motivada y está acostumbrada a tener mucha fuerza de voluntad y los empleadores lo valoran", ha resaltado.
Actualmente 140.000 personas cursan estudios en la UNED en España y 9.000 en diferentes másteres, donde es la primera Universidad española.
Carriedo ha asistido esta tarde a la inauguración oficial del curso académico en el centro asociado de la UNED en Soria, acompañada de la delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Barcones, y el presidente de la Diputación provincial de Soria, Luis Rey.
Además ha subrayado las posibilidades que ofrece la UNED en Soria para aquellos alumnos de la provincia que no pueden desplazarse a la capital por diferentes motivos.
"Es también importante para mantener la población en pueblos pequeños", ha destacado.
Carriedo, que ha señalado que con la crisis económica repuntó ligeramente la matrícula de la UNED al apuntarse personas en situación de desempleo, ha asegurado que han sabido contener la caída de matrículas, un fenómeno que afecta a todos los centros universitarios.
L


Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 25484

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política