La supresión del paso de cebra multiplica el peligro de atropellos, según los vecinos
Los vecinos del alto del Espolón están dispuestos a denunciar al Ayuntamiento si no rectifica
Un proceso electoral con muchas dudas
Los vecinos del alto del Espolón no entienden la cerrazón del Ayuntamiento
Los vecinos del alto del Espolón de Soria están dispuestos a recurrir a los tribunales de Justicia si el Ayuntamiento de Soria no rectifica y recupera el suprimido paso de cebra en la salida del párking. Los vecinos entienden que, con su supresión, se ha generado más peligro.
Algunos de los vecinos que participaron ayer por la tarde en la concentración para reclamar la reposición del paso de cebra han facilitado a EL MIRÓN DE SORIA fotografías en las que se ve a peatones cruzar por la salida del párking, ahora sin paso de cebra, y saltar o bordear la valla protectora.
Por ello entienden que la decisión municipal está generando más peligro que el que había con anterioridad y puede terminar provocando un accidente.
Para los usuarios de esta zona, la solución es muy fácil y barata. Basta con darle un metro más al callejón -mide 1,40 metros cuando según el plan de urbanismo debería tener tres metros-, o reponer el paso de cebra.
"Esta ampliación de un metro, además, no sería muy gravosa para las arcas municipales, costaría bastante menos de lo que se paga, por ejemplo, por la reposición de baldosas de el Collado cada año", reivindicaron en la concentración.