Viernes, 23 de Agosto de 2019
Buscar
Despejado
15 °C
El tiempo HOY

Soria

La Soria ¡Ya! denuncia que las promesas duran lo que las campañas

La plataforma Soria ¡Ya! ha denunciado hoy que los anuncios de inversiones en Soria duran "lo que dura una campaña electoral", tras las declaraciones de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, que se "ha escudado" en la existencia de una calzada romana para avanzar en autovía del Duero.

La Soria ¡Ya! denuncia que las promesas duran lo que las campañas

"Ha sido pasar las elecciones y el plazo para finalizar las obras de la A-11 en nuestra provincia se vuelve a retrasar, ahora a 2021. Y para ello, Fomento y la delegada del Gobierno en Castilla y León, la socialista Mercedes Martín, se escuda en excusas tan peregrinas y "viejas"como la existencia de una calzada romana, algo que ya se conocía desde hace tiempo", ha lamentado hoy el movimiento ciudadano en un comunicado.
El colectivo ciudadano ha criticado además la actitud absolutamente vergonzosa hacia la que algún día espera que sea la autovía del Duero, que lleva más de una década en obras y su ejecución ha estado salpicada de continuos retrasos y paralizaciones, por más que se trata de un eje indispensable para vertebrar Castilla y León.
La Soria ¡Ya! ha censurado que igualmente se está a la espera de la licitación de una vez por todas de los tramos restantes de la autovía de Navarra (A-15), para enlazar la provincia con Tudela (Navarra).
Asimismo ha urgido a que el Gobierno convoque ya la oferta de empleo público para dotar de personal suficiente a la nueva cárcel de Soria, lo que atraerá trabajadores y familias a la provincia.
Soria ¡Ya! ha mostrado su preocupación porque se materialice la propuesta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal de llevar a cabo despidos en Correos y proceder al cierre de miles de oficinas en todo el país, también en Soria.
Por otro lado, el movimiento ciudadano ha preguntado al próximo Gobierno regional, formado por PP-Cs, si trabajará porque el crecimiento económico, la calidad de los servicios, la generación de oportunidades para los más necesitados y para el medio rural de Soria o, por el contrario, volverá a ser la provincia más damnificada, pese a encontrarse en una frágil situación.
En relación con el pacto de gobierno alcanzado por PP y Ciudadanos en Castilla y León, la Soria ¡Ya! ha reiterado su preocupación porque las decisiones relativas a asuntos locales y autonómicos, que afectan a miles de sorianos, se acuerden en Madrid, donde no conocen de primera mano ni sus problemas ni sus necesidades.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 31121

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política