La riqueza de las empresas depende de la salud de sus trabajadores
La fundadora y consejera de Humanas salud organizacional, Mónica Seara, ha animado a transformar las empresas en un lugar más saludable para trabajar, en un reto que necesita liderazgo empresarial e implicación de los empleados.
Presentación de la obra de la poeta marroquí Rachida Bouzefour
Un jardín para platarle frente al machismo
Fotos: Marina Barriuso
La charla se ha ofrecido dentro de los "Desayunos de FOES", organizados dentro de las actividades conmemorativas del 40 aniversario de la constitución de la patronal.
Seara ha señalado que es necesario humanizar las empresas, con un liderazgo transformador y comprometido, con la participación e implicación del empleador y con buenas prácticas (conciliación familiar, ambiente laboral saludable y recompensa/reconocimiento del empleado).
No obstante ha señalado que este objetivo no es flor de un día ya que los cambios culturales necesitan de mucho tiempo para implantarse.
Seara ha apuntado que la crisis económica ha puesto de relieve la necesidad de afrontar este cambio cultural y caminar hacia un nuevo modelo laboral.
Además ha señalado que en ocasiones los empresarios se obsesionan con la cuenta de resultados, con los números, y se olvidan de las personas, de los trabajadores.
Su experiencia con empresas pone de manifiesto que convertir un centro de trabajo en saludable reduce el absentismo laboral.