La presidenta de Madres de la Plaza de Mayo, en la Semana de la Memoria Histórica
Hablará de la desaparición de su hijo, en la Argentina de 1977
El fundador de Sonorama, protagonista del Supermartes
Las preguntas que nos hacemos sobre el consumo retoma el programa de Soria Saludable
La presidenta de Madres de la Plaza de Mayo Linea Fundadora, Nora Cortiñas, ofrece esta tarde (20:00 horas), en el centro cultural Palacio de la Audiencia, una conferencia sobre la desaparición de su hijo Gustavo en abril de 1977.
La conferencia forma parte de la programación de la X Semana de la Memoria Histórica, organizada por la Asociación Recuerdo y Dignidad (ASRD).
La charla será retransmitida desde la página web de la Asociación recuerdoydignidad.org, que se encuentra en construcción pero que abrirá el apartado #endirecto para compartir el acto fuera de Soria.
Nora Cortiñas es una luchadora incansable, que a sus 86 años no ha dudado en atravesar el Atlántico para acercarse a Soria a apoyar la lucha por la Memoria Histórica y los derechos humanos de las víctimas del franquismo.
Como activista de derechos humanos, no ha dudado en visitar el Sahara, Kurdistán, Bosnia y todos aquellos lugares donde las madres sufren por sus hijos y las injusticias se ceban con las personas.
Nora hablará en su intervención de la desaparición de su hijo Gustavo el 15 de abril de 1977, su unión a Madres y su lucha por los derechos humanos en la que ha obtenido tres Doctorados Honoris Causa.
Mañana participará en las jornadas el miliciano Vicente Almudever Mateu.
A sus casi 100 años, Vicente es la historia viva de la lucha contra el fascismo y el nazismo.
Este francés de padres valencianos no dudó en viajar a España para defender a la II República del golpe de etado fascista de 1936. Una vez acabada la guerra siguió su lucha en Francia, esta vez contra los nazis.