Viernes, 01 Marzo 2024
Buscar
Nubes dispersas
-1.5 °C
El tiempo HOY

Soria

La nueva Comisaría de Soria se abrirá en marzo

La nueva comisaría de Policía de Soria entrará en servicio el próximo mes de marzo, aproximadamente, un viejo "anhelo" de la sociedad soriana, para superar la falta de condiciones que arrastra su actual sede.

Bajo el lema “Comprometidos contigo”, el Bicentenario es un hito histórico que conforma a la Policía Nacional como el cuerpo estatal más antiguo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España.

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Latorre, ha subrayado que es un día de conmemoración pero también de recuerdo a todos los servidores públicos que han trabajado en la Policía Nacional en los dos últimos siglos.

"Tenemos que felicitarnos todos los españoles de tener una Policía que salvaguarda la paz, el orden y la libertad y que en Soria, en concreto, contará en las próximas semanas con unas instalaciones que va a permitir que desarrollen su trabajo de la mejor forma", ha resaltado.

Latorre ha reconocido que la sociedad soriana llevaba muchos años esperando este momento.

El comisario jefe de la Policía Nacional, Francisco Moñux, ha recalcado que coincidiendo con el 200 aniversario se cumplirá uno de los anhelos más importantes que tiene Soria, como la inauguración de la nueva comisaría.

"Será en marzo, aproximadamente", ha emplazado.

Actualmente 150 funcionarios de Policía, que representan el 90 por ciento de la plantilla en Soria.

Moñux ha señalado que hay que renovar el catálogo de servicios, que ha quedado un poco obsoleto

En sus dos siglos de historia, la Policía Nacional ha evolucionado y se ha adaptado a los desafíos de cada época, forjando en ese largo recorrido unos principios y valores muy sólidos, nacidos del esfuerzo, sacrificio e incluso heroísmo de sus integrantes.

Durante 200 años, los componentes de la Policía Nacional han dado una respuesta y eficaz a las demandas de todos los ciudadanos, razón por la cual, es hoy una de las instituciones más queridas y valoradas por la sociedad.

El Bicentenario, considerado como acontecimiento de excepcional interés público, conmemora los principales episodios de la historia de la Policía Nacional, su imagen ante la ciudadanía, el sentimiento de pertenencia de sus miembros y su reconocimiento como operador de referencia en la seguridad pública, tanto a nivel nacional como internacional. Además, servirá de homenaje a todos los policías nacionales que dieron su vida en acto de servicio.

La conmemoración del Bicentenario se llevará a cabo durante todo el 2024, mediante un extenso programa de actividades que se desarrollarán por todo el territorio nacional y que son impulsados y coordinados por la Comisión Nacional, órgano colegiado interministerial adscrito al Ministerio del Interior que actúa bajo la Presidencia de Honor de Sus Majestades los Reyes.

El 200 aniversario también se verá reflejado en el calendario de carreras populares Ruta 091 organizadas por la Policía Nacional. Durante 2024 se llevarán a cabo más de 45 carreras deportivas por diferentes ciudades españolas, todas ellas con un carácter eminentemente solidario, y enmarcadas en los actos del Bicentenario.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 77255

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia