Sábado, 24 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
1.9 °C
El tiempo HOY

Soria

Las Escolapias celebran 75 aniversario del colegio en Soria

El colegio Santa Teresa de Jesús de Soria ha celebrado este sábado el acto institucional de la celebración de su 75 aniversario en Soria.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/1586033355565247

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/903467838146657

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/299025542645480

Una misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Osma-Soria, monseñor Abilio Martínez Varea, y acto seguido los discursos institucionales en el salón de actos han servido para dar el pistoletazo de salida a un año en el que se conmemorará el 75 aniversario de la llegada de las primeras madres escolapias para impartir enseñanza en Soria.

Además se ha celebrado un concierto con alumnos de ESO y exalumnos y alumnos de primer ciclo de Educación Primaria, dirigidos por l María del mar Calle y la madre Carmen Mateo.

Entre los asistentes ha estado la consejera de Educación de la Junta, Rocio Lucas, quien ha resaltado que el colegio concertado soriano se caracteriza por tener una educación inclusiva y que apuesta por la igualdad y la calidad.

Además ha remarcado que el colegio soriano es un claro ejemplo de la educación que hay en Castilla y León, ratificada recientemente en el informe PISA.

A preguntas de los periodistas, Lucas ha subrayado que la Junta siempre ha apostado por la libertad de las familias para elegir el centro para sus hijos.

 “Desde la Junta apostamos porque esta formación tenga la misma calidad que la pública. Por tanto, el papel de la concertada es transcendental y desde la Consejería vamos a seguir ejerciendo la defensa en la educación ya sea pública o concertada”, ha resaltado Lucas.

“Respetamos el artículo 27 de la Constitución española, que habla del derecho de las familias a elegir una educación en condiciones morales o religiosas”, ha apuntado.

La consejera de Educación ha abogado porque la educación de la región siga en la vanguardia y en la excelencia, una apuesta y un compromiso del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

La madre provincial Pilar Gabasa ha recordado que en 1949 llegaron ocho escolapias a Soria para fundar el colegio cuya historia, con diferentes sedes, hasta la actualidad ha sido recogida en un libro.

“Lo bonito que tiene este colegio es que fue también escuela de magisterio y han salido 230 de maestras nacionales”, ha señalado.

La confianza depositada por las familias en la educación de sus hijos en estos 75 años se debe, según ha subrayado, a la cercanía y la atención, aunque ahora sea más complicado por existir una escuela con muchas lenguas e idiomas.

La directora del colegio Santa Teresa, Isabel Ania, ha resaltado la emotividad que supone esta jornada para la comunidad educativa que forma parte del colegio, que ha celebrado su 75 aniversario, y ha subrayado que además es un día de agradecimiento a toda la sociedad soriana por la confianza que ha tenido en la institución educativa en estos años.

En este curso académico, el colegio Santa Teresa de Jesús tiene matriculados casi 700 alumnos.

Durante este año, el colegio organizará una serie de actos para conmemorar el 75 aniversario de la presencia de las escolapias en Soria.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 77256

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia