La nueva Comisaría de Policía, para finales de 2023
El subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Latorre, ha emplazado a finales de 2023 para la apertura de la nueva Comisaría de la Policía Nacional en Soria, un proyecto demandado por los agentes durante décadas, ante las limitaciones de espacio que tiene la actual sede, enclavada en un antiguo hotel.
La provincia suma 85 parados más
Taller de Cesefor en Feria Ecocultura
Esta mañana se ha celebrado la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional. El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y el Comisario Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Soria, Francisco Moñux, han sido los encargados de poner voz a esta celebración, destacando la labor de los hombres y mujeres que forman parte de esta institución.
Latorre ha recalcado el cumplimiento del compromiso del Gobierno de España en la construcción de la nueva Comisaría, con la que sin duda se mejoraran las condiciones laborales y por añadidura, la seguridad de toda la ciudadanía.
Las instalaciones de la nueva Comisaría Provincial de Soria, cuyas obras avanzan a buen ritmo, contaran con los más modernos sistemas y el equipamiento necesario para que el desarrollo de la actividad profesional de la policía.
Su construcción se lleva a cabo sobre una parcela de 3.000 metros cuadrados, que fue cedida por el Ayuntamiento de Soria, y que se adjudicó en octubre de 2021 por 6,8 millones de euros.
Latorre ha emplazado para el segundo semestre de 2023 para la apertura de la nueva Comisaría.
El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha dicho esta mañana que “la Policía Nacional es una de las instituciones más valoradas y queridas Soria, sentimiento que se reafirma todavía más por el hecho de que nuestra ciudad se encuentra, gracias a la profesionalidad y dedicación de nuestros agentes, entre las más seguras del Estado”.
Así mismo ha elogiado especialmente las actuaciones contra la Violencia de Género y la atención a cerca de 200 peticiones de ayuda de ciudadanos ucranianos.
Latorre ha querido agradecer el trabajo de la Policía Nacional en Soria, que viene avalado por las cifras, puesto que “la tasa de criminalidad de la ciudad de Soria es una de las más bajas de España con una tasa de 29 delitos por cada mil habitantes, frente a los 43 de la media nacional. Por tanto, nos encontramos en una de las ciudades más seguras de nuestro país”, ha señalado el subdelegado del Gobierno en Soria.
Estas buenas cifras han registrado un repunte, que principalmente se debe a las estafas y delitos en internet, cada vez más presentes en nuestra sociedad.
A su vez, el comisario jefe provincial Francisco Moñux ha destacado que “tenemos una profesión dura, cargada de responsabilidad y de obligaciones, difícil, pero maravillosa por la recompensa que se obtiene, la consideración de los ciudadanos a los que servimos, y que año tras año nos colocan entre las tres instituciones más valoradas del país”. Igualmente ha resaltado como principio, razón y guía de conducta, la honradez y honestidad en cada actuación policial.
Igualmente ha reseñado que el año pasado también se reforzó la plantilla incorporando 36 nuevos agentes, consolidándose una plantilla que ha pasado de los 137 a los 174 funcionarios, “incremento que ha llegado de la mano de la puesta en funcionamiento del nuevo centro penitenciario, cuya seguridad exterior ha pasado a ser de vuestra competencia. En definitiva, más capital humano y mejores medios, más y mejores recursos para consolidar a la Policía Nacional como un ejemplo de eficacia en el servicio público”.
Condecoraciones
En sus intervenciones, el subdelegado y comisario jefe provincial han felicitado a los 6 agentes funcionarios de la Comisaria Provincial y a la Fiscal Jefa Provincial de Soria, María José Burgos Monge que han recibido esta mañana la condecoración en la orden del Mérito Policial con distintivo blanco.
También ambos han querido honrar la memoria de los agentes que han perdido la vida en acto de servicio en nuestro país.