Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Cubierto
0.3 °C
El tiempo HOY

Soria

Soria ¡Ya! urge a ejecutar autovías para reducir siniestralidad en carreteras

El procurador regional de Soria Ya,  Juan Antonio Palomar, ha instado al ministro de Transportes, Óscar Puente, a que agilice las autovías que atraviesan la provincia de Soria, con tres décadas de proyectos, paralizaciones y ejecuciones, para reducir los siniestros mortales que arrastra desde 2004, que la sitúan a la cabeza en la región, según los últimos datos de siniestralidad publicados por la DGT.

En cuanto a los fallecidos en la provincia de Soria en 2023, 16 víctimas mortales en carreteras, Palomar ha señalado que a esta cifra hay que sumar que, entre los 25 víctimas ingresadas graves, algunos han terminado falleciendo, con lo que la siniestralidad es mayor.

Si se lleva al porcentaje de víctimas mortales por habitante, da un 1,4 fallecidos por cada mil habitantes en Castilla y León,, mientras el porcentaje sube a 3,1 por cada mil habitantes en Soria.

Este porcentaje se debe, según Palomar, a las malas carreteras, de doble sentido (N-122 y N-234, fundamentalmente), que tiene la provincia, “y si tuviéramos la A-11 Y a-15 muchos de estos accidentes se hubiesen evitado”.

“La mayoría de accidentes mortales son por golpes frontolaterales. Hay que tener las autovías cuanto antes. No puede ser que los proyectos se alarguen a cinco años. No es lógico que sigamos arrastrando autovías en la provincia”, ha denunciado.

Palomar ha pedido al ministro Puente que tome cartas en el asunto para que Soria deje de tener el porcentaje de fallecidos más alto de la Comunidad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 77246

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia