La fiscal solicita el sobreseimiento de la querella presentada por IU contra el parking
La fiscal no ve indicio de delito
Compromiso extra de Ciudadanos con la transparencia
La Asociación Jurados de Cuadrilla renueva parcialmente su junta directiva
La fiscal ha notificado hoy al Ayuntamiento de Soria que ha solicitado el sobreseimiento de la querella interpuesta por Izquierda Unida sobre las presuntas irregularidades en el parking subterráneo del centro de la ciudad.
Según ha asegurado la corporación soriana, la fiscal ha tomado esta decisión por no ver indicio de delito en ninguno de sus apartados. "El texto considera, una vez analizado el expediente, que se han cumplido todos los trámites legales no existiendo ningún indicio de irregularidad en la adjudicación", apunta la corporación soriana.
Falta por conocer la decisión del juzgado sobre la denuncia formulada por Izquierda Unida de Soria.
IU presentó en febrero una querella en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Soria contra la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento que dio vía libre a la adjudicación del parking subterráneo del paseo del Espolón y Mariano Granados, así como contra la empresa encargada de su construcción y explotación, Riosa.
En la querella la coalición de izquierda atribuía a los concejales miembros de la Junta de Gobierno los delitos de fraude, tráfico de influencia, prevaricación y alteración de precio en subasta y solicitaba al juzgado que admitiera la querella