La Cámara inicia la formación de veinte jóvenes para la empresa Saiona
La Cámara de Comercio de Soria ha iniciado esta semana la capacitación de veinte jóvenes menores de 30 años para la empresa Saiona, instalada en el polígono industrial "Emiliano Revilla", de Ólvega.
Joaquin Alcalde: "hay que buscar soluciones nuevas para luchar contra la despoblación"
Cruz Roja de Soria celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria
Se formarán durante 65 horas en las instalaciones de la Cámara de Comercio y a partir del día 4 de septiembre será la propia empresa las que les proporcione formación en la planta de Ólvega.
Asimismo está prevista una segunda actividad formativa a partir del 31 de agosto con otros 20 jóvenes, con lo que antes de final de septiembre estará contratada la totalidad de la plantilla de 86 trabajadores.
Esta formación forma parte del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y que se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Con estos 20 jóvenes son ya 108 las personas a los que la Cámara ha formado para trabajar en empresas sorianas que están generando empleo como Cyndea Pharma, Aleia Roses, Forum Sport, Fico Mirrors y ahora Saiona.
La institución Cameral se encuentra trabajando en la captación de jóvenes sorianos interesados en participar en otra actuación para la empresa Fico Mirrors que dará comienzo en el mes de septiembre.
En el periodo 2015-2016, son 72 los jóvenes que han finalizado la fase de formación específica en las especialidades de “actividades de ventas” con la colaboración de Forum Sport, “operaciones de cultivo de rosas” para Aleia Roses, además de la especialidad de “producción y acondicionado de medicamentos” junto a Cyndea Pharma.
De estos 72 jóvenes, 40 fueron formados para trabajar en Aleia Roses, 15 para Cyndea Pharma y 17 para Forum Sport.
Previsiones
Las previsiones son que antes que finalice el año, 140 jóvenes hayan participado en este programa y que la tasa de inserción en el mercado laboral supere el 50%.
A través del programa PICE, la Cámara apoya el desarrollo económico y social de la provincia. Adecuando la formación de los jóvenes a las demandas de las empresas, éstas pueden conseguir mejorar su funcionamiento y su productividad al dotarse de personal cualificado, y a su vez contribuir a la creación de empleo y mejora del futuro de los jóvenes en Soria.
Todos los jóvenes, de entre 16 y 30 años que no se encuentren ocupados ni participando en acciones educativas, interesados en apuntarse al programa PICE pueden dirigirse a la Cámara de Comercio de Soria donde se les informará más ampliamente acerca de cómo participar.