Homenaje de un afectado por Covid a un amigo fallecido
Fernando de Ávila Escobio, ingresado por Covid 19 durante 75 días en el hospital de Soria, ha asistido esta mañana al homenaje civil que el Estado ha rendido a las víctimas del coronavirus.
Soria ¡Ya! participa en constitución de EVA
Encuentro sobre financiación de empresas tras créditos ICO
De Ávila ha colocado una rosa blanca para su amigo Lucas, funcionario de prisiones en el centro de Soria fallecido por Covid.,
"Un fuerte abrazo allí donde estés; te llevaremos siempre en el corazón", ha señalado en las redes sociales.
El coordinador de Servicio Interior del Centro Penitenciario de Soria, Lucas F.P., de 59 años, falleció en abril a causa del coronavirus.
La llamada a la unidad y a mantener el recuerdo y la dignidad de las víctimas del coronavirus ha marcado el homenaje civil que el Estado ha rendido y en el que Felipe VI ha pedido actuar unidos, desde "el respeto y el entendimiento", para superar la crisis derivada de la pandemia.
La ceremonia, celebrada con sobriedad en el Patio de la Armería del Palacio Real, ha congregado a los reyes y sus hijas, al Gobierno, a los poderes del Estado, a todos los presidentes autonómicos y a los principales cargos de la UE y de la OMS.
Para centrar el protagonismo en los que más han sufrido la pandemia, sólo han intervenido, además del rey, un familiar de un fallecido y una enfermera en nombre de las víctimas y de quienes trabajaron en primera línea durante el estado de alarma.
"No olvidemos nunca la lección aprendida", ha rogado a los poderes públicos Aroa López Martín, enfermera jefa de Urgencias del hospital Vall d'Hebrón, para reconocer la labor de los sanitarios y pedir que no se baje la guardia ante los rebrotes que hay en toda España.
Felipe VI ha afirmado que España ha dado "una lección de inmenso valor" y de "espíritu de superación" y ha empujado a vencer unidos las dificultades de la crisis que deja la pandemia, porque "será, sin duda, el mejor homenaje renovado" a quienes han perdido la vida.
El jefe del Estado ha recalcado además "la obligación moral de reconocer, respetar y recordar siempre la dignidad de los fallecidos".
Las víctimas, ha añadido don Felipe, "no están solas en su dolor", que los ciudadanos y siempre "permanecerán en su recuerdo".