Encuentro sobre financiación de empresas tras créditos ICO
La Cámara de Soria organizará el 24 de julio un encuentro sobre las vías de financiación de las empresas tras el fin de los créditos ICO.
Homenaje de un afectado por Covid a un amigo fallecido
ASPACE amplía plazo para su Marcha Virtual
El acceso a la financiación se ha revelado como uno de los principales problemas de las empresas sorianas en la actual crisis derivada de la gestión del Covid-19.
El estado de alarma supuso una práctica paralización de la economía, y con ella, la falta de ingresos para hacer frente a los gastos corrientes de las empresas, que no desaparecían con la inactividad. Las administraciones han puesto en marcha ayudas y facilidades para acceder al crédito destinadas a las empresas, como la línea de créditos ICO.
Sin embargo, algunas de esas ayudas tienen fecha cercana de caducidad, por lo que se plantea de nuevo un grave problema para las empresas, especialmente para las pequeñas y medianas que conforman la práctica totalidad del tejido económico de la provincia de Soria.
Para hablar de posibles alternativas de financiación a la finalización de los créditos ICO, la Cámara de Comercio ha organizado un nuevo encuentro virtual que tendrá lugar el próximo viernes 24 de julio a partir de las 9.00 horas.
Participarán como ponentes Domingo Barca, director general de Caja Rural de Soria y Pedro Pisonero, director general de Iberaval y será presentado por el presidente de la Institución Cameral, Alberto Santamaría.
El encuentro se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma Zoom y para participar hay que dirigirse a secretario@camarasoria.com indicando el nombre y el contacto de la persona que va a asistir, así como el nombre de la empresa a la que se representa.
Este nuevo encuentro se enmarca en una serie organizada por la Cámara de Comercio para dar información novedosa y útil a las empresas de Soria, tanto asociadas como no asociadas, de manera gratuita y sencilla y con los mejores expertos en cada una de las materias.
Desde que se decretara el estado de alarma, la Cámara ha organizado un total de 14 workshops con temas de máximo interés para las empresas en un periodo complicado, como instrumentos de financiación, ayudas de las administraciones, claves para atraer a los clientes a los comercios, medidas sanitarias y legislación laboral y fiscal con motivo del Covid-19.